En un directo desde su cuenta de Twitch, el creador de contenidos AuronPlay ha hablado con sus seguidores sobre la última polémica que lo envuelve. El de Badalona fue mencionado en una entrevista del youtuber Axel Blaze 16 a Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas, que despareció en 2013 en Las Palmas de Gran Canaria con tan solo siete años de edad.

La invitada se quejó de cómo varios creadores de contenido, como la novia de AuronPlay, Biyín, le faltaron al respeto bajo la premisa de humor negro en aquel entonces. Pese a que tanto AuronPlay como su novia Sara (nombre real de Biyín) intentaron zanjar el conflicto al asegurar que la gallega no había faltado al respeto en ningún momento a la madre y que esto se aclaró en 2013; durante estos días no se ha hablado de otro tema en las redes sociales, y no son pocos quienes han aprovechado por señalar a la pareja por sus contenidos.

Cansado de la situación, el streamer ha anunciado que va a tomarse un descanso de las redes sociales tras varios días "a base de café", con malestar y mucho estrés. Tras negar de nuevo las acusaciones de la madre, sí ha reconocido que sus comentarios han cambiado mucho desde que comenzó a compartir contenidos en las plataformas.

Además, ha insistido en que esta despedida no es definitiva, que si deja las redes lo hará cuando él mismo lo decida y que regresará pronto. Muy afectados, sus seguidores se han apresurado a lamentar que se marche y a pedirle que regrese lo antes posible. En la plataforma Twitch, Auron Play alcanza los 14,7 millones de seguidores.

Visiblemente dolida, la madre declaró que no se trataba de humor negro, sino de unos comentarios que le hicieron mucho daño. Entre los ataques, Ithaisa tuvo que enfrentarse a mensajes sobre que estaban «penetrando» el cadáver ya descompuesto de su hijo, o que este estaba «tirado en una cuneta», unos contenidos que denunció.

Estos ataques, sumados a la situación de no saber en qué condiciones estaba el niño, llevaron a la mujer a medicarse por la ansiedad, según contó en la entrevista. Por su parte, Biyín negó desde Twitch haber acosado a Ithaisa, aunque ha reconocido que sentía «vergüenza» por algunos de sus mensajes del pasado, que tenía «21 años», que nunca había sido «nazi» y que en el pasado fue una persona muy «oscura y deprimida».

La gallega cree que Ithaisa se confundió porque se relacionaba con usuarios que sí que hicieron comentarios vejatorios sobre Yéremi Vargas. «Como tenía contacto con algunas de esas personas, se me metió en el ajo. No hice chistes con el niño. No digo que sea mentirosa, lo que ha dicho en la entrevista es cierto, pero han pasado 10 años y se ha hecho un lío", explicó Biyín.

Además, aseguró que tuvo una conversación con la madre en presencia de Auronplay, pero que no consiguieron llegar a ningún acuerdo. «Para ella, yo tenía algo que ver. Ayer me puse a llorar, tenía tanta impotencia… sé que en este caso en concreto yo no tenía nada que ver. Ella dijo que el tema está zanjado. Pero sigue pensando que tuve algo que ver», declaró este domingo, en un directo en Twitch.