El artista Fernando Fernández, más conocido como Fernando 'Estrella', ha fallecido este miércoles a los 63 años de. Una pérdida lamentada por la Academia de Cine o la SGAE, quien le ha calificado como "un gran icono pop y de la escena LGTBIQ+".

"Vamos a añorar la libertad creativa y el desparpajo de uno de los artistas más queridos de la movida cultural de los '80, Fernando Fernández 'La Estrella'. Compartimos el dolor de amigos y familiares por esta gran ausencia. D.E.P.", ha publicado la SGAE en su perfil de Twitter.

Estrella participó en algunas de las películas de Pedro Almodóvar como La ley del deseo o Kika. También ha colaborado con Eduardo Casanova en su último trabajo, La piedad. Por su parte, la Academia de Cine ha recordado que fue él quien "preparó el icónico gazpacho de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'".

"Fallece Fernando 'Estrella', que intervino como actor en Kiki, el amor se hace, Arde Madrid y los cortos ¡¡¡Todas!!! y La última cita. Además, preparó el icónico gazpacho de Mujeres al borde de un ataque de nervios", ha compartido la institución en Twitter.

Además, en los últimos años se ha convertido en rostro reconocible de algunos de los títulos del director Paco León como 'Kiki, el amor se hace', la serie 'Arde Madrid' o, más recientemente, 'Rainbow'.