La familia del actor estadounidense Bruce Willis, retirado del cine desde hace un año por una enfermedad cognitiva, ha confirmado que ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, según han informado en un comunicado, firmado por su ex pareja, Demi Moore; su esposa, Emma Heming; y todos sus hijos: Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn..

"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", detalla el comunicado firmado por la familia del actor de 67 años.

"Desafortunadamente, las dificultades en la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", ha expresado su esposa en la publicación que ha sido compartida también por la exesposa del actor, Demi Moore.

Qué es la demencia frontotemporal

 Es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

"Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años", continúa el comunicado. Asimismo, han aprovechado esta oportunidad para crear conciencia sobre el tema y para que la ciencia trabaje en una cura: "A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación", han sentenciado.

Al final del texto aparece un link con información médica adicional sobre la FTD y estaba firmada como: "Con amor y agradecidas, damas de Willis/Moore".