Desde que se vislumbró una bola gigante en una playa de Japón, las teorías no han parado de crecer, sobre todo en las redes sociales. Que si era un ovni, un globo espía, una mina submarina o incluso una bomba. Los usuarios no han dejado de compartir sus teorías conspiranoicas, pero finalmente el misterio se ha resuelto. No se trataba de ninguna de estas cosas, la bola gigante de Japón era una boya.

La alerta comenzó la semana pasada cuando una vecina avisó del objeto que había aparecido en la orilla de la playa en Hamamatsu (Japón). Al no saber lo que era, la policía acordonó la zona mientras investigaban de qué se trataba.

Las primeras sospechas es que venía del océano porque tenía percebes pegados a su superficie.

Tras varios días de investigación, según ha confirmado Hiroyuki Yagi de la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu en The New York Times, el objeto se trataba de una boya perdida.

La bola gigante de Japón apareció en un momento temporalmente cercano a los supuestos globos espía chinos que aparecieron en Estados Unidos y que fueron derribados. Al haber despertado las teorías de los OVNI extraterrestres con dicho evento, muchos opinaron que esta boya provenía en verdad de otro planeta. Pero nada que ver con la realidad.