Ciencia y Tecnología

La caravana de luces que acabas de ver en el cielo no es un OVNI, son los satélites Starlink de Elon Musk

Ruta de Starlink, los satélites de Elon Musk, sobre España.

Ruta de los satélites de Elon Musk de Starlink este lunes sobre España. FINDSTARLINK

Numerosos españoles están mirando al cielo estos días para toparse con un curioso fenómeno, una gran caravana de luces cruzando el cielo a velocidad sostenida. No son aviones, ni estrellas fugaces, ni OVNIS. Son los satélites Starlink, propiedad de Elon Musk.

La compañía Starlink, una de las que posee el también dueño de Twitter, Tesla o SpaceX, tiene el objetivo de llevar internet satelital a todos los rincones del mundo. Para ello cuenta con una flota de más de 3.500 satélites que orbitan a baja altura y que son perfectamente visibles en los cielos nocturnos, pese a lo llamativo de sus formaciones.

Páginas como Findstarlink permiten seguir la posición exacta de estas caravanas y anticipar cuando serán visibles en cualquier lugar del mundo. En España, la caravana de satélites de Elon Musk se vio en el cielo este domingo. Y se ha repetido este lunes.

En concreto, la caravana de Starlink pasará por encima de España a las 19:45 de este lunes, en una ventana de oportunidad de unos 5 minutos para ver el evento. Los satélites de Elon Musk entrarán en España a través de la provincia de Zamora y saldrá por los Pirineos, cerca de Vielha en el Valle de Arán. Así, será visible desde casi toda la Península mirando desde el oeste hacia el noreste.

En los próximos días se volverán a repetir pasos brillantes de la caravana de satélites en el cielo nocturno español. El martes 14 de febrero será muy visible desde las 19:59, mirando de oeste a noreste. El miércoles 15 de febrero la caravana aparecerá a las 20:12, mirando de oeste a norte. El jueves 16 de febrero la caravana de satélites de Elon Musk se podrá ver desde las 20:24, mirando de oeste a noroeste.

Los satélites de Elon Musk aparecen en el cielo como una línea de puntos luminosos, que se desplazan al unísono en una misma dirección. Pueden aparecer a veces como una estela o una línea, aunque su observación detallada permite observar a cada satélite de Starlink por separado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar