Ciencia y Tecnología

Starlink vuelve a pasar hoy por España: ¿a qué hora puedo ver los satélites en el cielo?

Satélites de Elon Musk, de la empresa Starlink sobre Valladolid (España).

Satélites de Starlink sobre Valladolid. TWITTER: JOSÉ AGUILAR

Los amantes del cielo están de suerte. Por tercera vez esta semana, la caravana de satélites de Starlink, la empresa de Internet propiedad de Elon Musk, sobrevolará España este martes 14 de febrero y podrá verse en buena parte del país si el cielo está despejado.

Es uno de los acontecimientos más llamativos para quien dirige su mirada al cielo. Y a quien no esté sobreaviso le puede pillar muy de sorpresa. La caravana de luces, cerca de 40 en perfecta línea recta avanzando por el cielo a velocidad sostenida, ha sido confundida habitualmente con estrellas fugaces, bolas de fuego, estelas de aviones o incluso OVNIS. Pero nada de eso.

Las luces de Starlink en el cielo no son OVNIS, sino satélites de Elon Musk, que tiene como objetivo proveer de internet satelital a todos los rincones del planeta. La empresa cuenta con unos 3.500 satélites en órbita baja, que son perfectamente visibles cuando pasan de noche por los cielos de todo el mundo.

La órbita de Starlink tiene previstos nuevos pasos por España en los próximos días. Así, por ejemplo en Madrid la caravana volverá a ser perfectamente visible este miércoles 15 de febrero, a partir de las 20:13. Y de nuevo el jueves 16 de febrero, a partir de las 20:29.

La trayectoria de Starlink, según estos servicios de predicción, será visible desde prácticamente toda España en trayectoria oeste-este.

La caravana de luces de los satélites de Elon Musk ya se vio este domingo y este lunes, y fue ampliamente capturada por numerosos usuarios en redes sociales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar