Cultura | Tendencias

Así ha sido el último adiós a Fernando Sánchez Dragó

El profesor y economista Ramón Tamames a su llegada al entierro del escritor Sánchez Dragó Europa Press

Vecinos, amigos, familiares y personalidades del mundo político y social se han dado cita en la tarde de este martes en la localidad soriana de Castilfrío de la Sierra para dar el último adiós en la Iglesia de la Asunción al periodista y escritor Fernando Sánchez Dragó.

Entre las decenas de personas que se han acercado hasta la localidad de Tierras altas se encontraba el líder de Vox, Santiago Abascal; el economista Ramón Tamames; la actriz, Aitana Sánchez-Gijón; la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho; la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio; el jefe de Cultura de la Delegación, Carlos de la Casa, o el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, entre otros.

Cuatro hombres portan el ataúd en el entierro del escritor Sánchez Dragó. Europa Press

El escritor falleció en la mañana de este lunes 10 de abril en su casa de la localidad soriana a los 86 años de edad tras sufrir un infarto, donde ha sido enterrado. Castilfrío de la Sierra cuenta con algo menos de 40 habitantes y este martes se ha convertido en foco mediático.

La exmujer de Sánchez Dragó, Anna Grau, a su llegada al entierro del escritor Sánchez Dragó Europa Press

Santiago Abascal ha querido "sumarse al dolor" de la familia y no ha hecho declaraciones ante los medios en una localidad a la que se desplazó varias veces para escribir 'Santiago Abascal y la España Vertebrada', obra de Sánchez Dragó.

El líder de Vox, Santiago Abascal, a su llegada al entierro del escritor Sánchez Dragó. Europa Press

Ramón Tamames sí ha atendido a los periodistas para destacar la figura de su amigo que "vivía como quería e hizo en vida lo que le dio la gana" y al que conocía desde el año 1956.

Tamames ha recordado que fue Sánchez Dragó el que "tuvo la locura" de ponerle al frente de la moción de censura hace apenas unos días y ha reconocido su sorpresa al conocer su repentino fallecimiento.

La viuda de Sánchez Dragó, Emma Nogueiro, la expareja del escritor, Naoko y sus hijos, a su llegada al entierro del escritor Sánchez Dragó Europa Press

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha reconocido que Sánchez Dragó fue "muy justamente premiado" y ha destacado su carrera, así como su labor para fomentar la lectura.

Sánchez Dragó había recibido el Premio de las Letras de Castilla y León y, precisamente, estos días había finalizado en Castilfrío de la Sierra el discurso que iba a pronunciar al recoger el galardón en Valladolid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar