Fernando Sánchez Dragó

Más noticias

Descripción:

Fernando Sánchez Dragó, escritor madrileño nacido el 2 de octubre del año 1936.
Además de escritor también es periodista, publica varias columnas de opinión y ha dirigido sus propios programas televisivos. Uno de los más famosos fue “Negro sobre blanco” dedicado a la literatura desde el año 1997 al año 2004 en TVE2.

Posteriormente en Telemadrid de 2005 a 2012 siguió con el mismo programa renombrandolo Las noches blancas.

Su ideología

Sánchez Dragó casi es más popularmente conocido por la impertinencia a una ideología, o por la contradicción política, ideóloga y filosófica donde se ha mantenido siempre.

Durante su juventud fue miembro del Partido Comunista de España, PCE, y a consecuencia permaneció exiliado siete años. A pesar de su inicial afiliación se define como anarcoindividualista. Es un defensor a ultranza del sistema liberal y de la propiedad pivada. Partiendo de un pensamiento liberal heterodoxo radical.

Tiene un pensamiento único, difícil de encajar en una corriente única y en ocasiones contradictorio.  Defiende la tauromaquia y es euroescéptico declarado.

Puede ser declarado un anarquista individualista. Sánchez Dragó detesta el puritanismo, el multiculturalismo, el progresismo, el protestantismo, la tecnología, la ideología de género, la globalización, el neoliberalismo y la posmodernidad, entre otras muchas cosas. Considera que la ONU, EE.UU., y Europa son responsables de las principales guerras acontecidas en los siglos XX y XXI.

Sánchez Dragó y Santiago Abascal

En el año 2019 Sánchez Dragó y Abascal, lider del partido político VOX, publicaron un libro titulado “España Vertebrada” fruto de la conversación entre dos personajes que llegan a fundirse en el relato.

Gran parte del programa político de Vox aparece reflejado en dicho libro, que hace ver que medidas están dispuestos a adoptar si saliesen elegidos para gobernar en las elecciones del 28 de abril del 2019.