Castilla y León | España

"Con don Fernando había una deuda de reconocimiento": Gallardo defiende el premio Castilla y León a Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó.

Fernando Sánchez Dragó. EP

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha considerado que las críticas a Fernando Sánchez Dragó, tras conocerse este lunes que se le había otorgado el Premio Castilla y León de las Letras 2022, son "injustas" y ha pedido "juzgar a los artistas por el arte".

"A quién le gusta la lectura sabe que Sánchez Dragó tiene grandísimas obras literarias y yo soy muy aficionado a una de ellas: El Camino del Corazón, que he leído varias veces y ha recibido numerosos premios a todos los niveles", ha manifestado el vicepresidente durante su visita a Soria para firmar un convenio sobre regadío.

"Siempre se trata de buscar el ruido desde algunos medios de comunicación", ha remarcado, para defender que la trayectoria literaria de "don Fernando" está "fuera de toda duda". "Con don Fernando había una deuda de reconocimiento en una tierra que es la suya por vivir en Soria", ha incidido el vicepresidente.

Preguntado sobre declaraciones de Dragó sobre Soria, donde el escritor manifestaba en Twitter que "duele ver en lo que se ha convertido Soria, las nietas de las madres que amé tanto van en semicueros por la calle, los varones adultos llevan pantalones cortos y exhiben sus pantorrillas peludas por El Collado", ha incidido en juzgarle por sus obras.

"Me gusta Picasso por sus obras de arte y Dragó es un gran escritor, si uno quiere mutilar su obra y extraer afirmaciones polémicas es libre de hacerlo yo que lo que procuro es juzgar a los artistas por el arte y Fernando es un gran escritor", ha sentenciado Gallardo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar