Cine | Tendencias

Javier Bardem recibirá el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián

Javier Bardem en una premiere en Los Ángeles.

Javier Bardem en una premiere en Los Ángeles. EFE

Javier Bardem recibirá el Premio Donostia del 71 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre. El oscarizado actor español tomará el relevo de Juliette Binoche al recibir el primer premio anunciado por el histórico festival de cine.

El nombre del primer galardonado de la próxima edición del certamen ha sido anunciado este viernes durante la presentación de los carteles de las distintas secciones del Festival.

Nuestro actor más internacional

El ganador del Oscar de la Academia por su papel en No es país para viejos (2007), de los hermanos Cohen, es el actor español más reconocido internacionalmente y ha cautivado a público de todo el mundo con sus múltiples interpretaciones.

Recientemente, Bardem ha protagonizado junto a Shawn Mendes y Constance Wu el largometraje Lyle, Lyle, Crocodile (Lilo, mi amigo el cocodrilo), basado en el popular libro infantil de Bernard Waber sobre un cocodrilo que vive en Nueva York. La película, dirigida por Will Speck y Josh Gordon con guion de William Davies, fue lanzada por Sony Pictures en octubre de 2022 e incluye canciones originales de Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Óscar a la mejor canción original por La La Land (La ciudad de las estrellas. La La Land).

En breve, Bardem interpretará al Rey Tritónen el remake en imagen real de The Little Mermaid (La sirenita) de Disney, dirigida por Rob Marshall, junto Halle Bailey, Melissa McCarthy, Daveed Diggs, Awkwafina, Jacob Trembley y Jonah Hauer-King.  La sirenita se estrena en cines de todo el mundo el 26 de mayo de 2023.

El 3 de noviembre, Bardem retomará el personaje de Stilgar en la épica película de ciencia ficción de Denis Villeneuve que estrenará Warner Brothers, Dune Part Two (Dune: Parte dos), junto a Timothée Chalamet y Zendaya. El actor a actuó en la precuela, Dune, que fue estrenada en el Festival de Venecia de 2021 con excelentes críticas y ganó seis premios Óscar en 2022.

Con este premio, Bardem vuelve al festival donde recibió su primer reconocimiento en un festival de cine. Fue en 1994 cuando fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor por las películas Días contados y El detective y la muerte.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar