Andrés Roca Rey ha cortado una oreja en Las Ventas de Madrid este domingo en la corrida In Memoriam de José Cubero, El Yiyo. Roca desató la pasión en el sexto -voltereta incluida- pero el presidente no atendió la petición de la oreja que le hubiera abierto la Puerta Grande.

El matador peruano derrochó valor con el primero de su lote, un toro de Cortés muy peligroso por el lado derecho que fue sometido en una poderosa faena. Sonaron dos avisos, lo que no fue óbice para la petición y concesión de la oreja.

Con el bravo sexto, con el hierro de Victoriano del Río, Roca Rey desató la pasión tras sufrir una aparatosa voltereta al terminar una serie e intentar dar un pase de pecho con la izquierda. La plaza reaccionó a favor de Roca con gritos de ¡torero, torero! para acallar las típicas voces discordantes. Tras un pinchazo, dejó una media estocada.

El balance del festejo ha sido: toros de Victoriano del Río y Cortés, variados de juego -destacaron el primero, el cuarto y el sexto-, para Julián López, El Juli (ovación y ovación tras aviso); Alejandro Talavante, silencio en ambos; Roca Rey, oreja tras dos avisos y vuelta al ruedo tras aviso y petición de oreja.

La plaza de Las Ventas registró un lleno de No hay billetes, en tarde algo ventosa.

Roca Rey pasó a la enfermería de la plaza al término del festejo tras la paliza que recibió del sexto, que le colgó del pitón en momentos dramáticos.