El primer encierro de los Sanfermines por las calles de Pamplona, con suelo resbaladizo por las lluvias, se ha saldado este viernes con una carrera rápida de 2 minutos y medio.

La manada de ejemplares de La Palmosilla se estiró en un sprint por Estafeta que provocó que se descolgaran algunos de los toros. Uno de los cuatro toros castaños se dio la vuelta en el ruedo antes de entrar a los chiqueros.

La Cruz Roja ha informado de cuatro traslados en ambulancia pero ninguno de ellos por cornada.

Las fuertes tormentas que cayeron a lo largo de la tarde y la noche del jueves afectaron al normal desarrollo de los actos programados con motivo de las fiestas de San Fermín.

Así, la corrida de rejones fue suspendida antes de finalizar el festejo, a la muerte del quinto toro, y actos como los fuegos artificiales y conciertos también fueron cancelados, informa Efe.

Los toros de La Palmosilla pastan en Tarifa (Cádiz) y se hicieron acreedores el año pasado con el LXII premio de la Feria del Toro de Pamplona como mejor corrida de los Sanfermines de 2022.

Precisamente, el cartel de toreros que actuaron aquella tarde y se repartieron siete orejas -Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez- repetirán hoy en la corrida inaugural de los Sanfermines.