Día de sustos con los Miura en Pamplona. Después de que un ejemplar de más de 600 kilos pasase esta mañana por encima de un corredor en la curva de Estafeta en el último encierro de San Fermín, Rubén Pinar ha sufrido una escalofriante cogida durante la lidia al primer toro de la tarde en la última corrida de abono de la feria pamplonica en 2023, con toros de la ganadería sevillana de Miura.

Pinar echó la rodilla sobre el albero para recibir al astado, que entró cruzado y complicó una maniobra que terminó con la mala fortuna de un resablón que condenó al albaceteño.

El pitón se abrazó a al chaquetilla de Pinar, lo zarandeó e hizo suspirar a un tendido que desconocía si ese cuerno había conseguido desgarrar el tórax del diestro. Pese a que la cornada no llegó a producirse, el cabeceo del Miura fue lo más preocupante, ya que machacó a Pinar contra el suelo en una posición terrorífica para su cuello que provocó la perdida de consciencia del torero.

Pinar quedó totalmente inmóvil y rígido en la plaza, una imagen que congeló Pamplona y que alarmó a los compañeros de cuadrilla, que rápidamente acudieron en rescate del torero. Camino de la enfermería, Pinar empezó a volver y más tarde fue trasladado al Hospital Universitario para someterle a un TAC.