Tendencias

Suspenden el Reggaeton Beach Festival a tres días del evento: Madrid no autoriza la celebración

Suspenden el Reggaeton Beach Festival a tres días del evento: Madrid no autoriza la celebración

Suspenden el Reggaeton Beach Festival a tres días del evento: Madrid no autoriza la celebración RBF

El Ayuntamiento de Madrid no autoriza la celebración del Reggaeton Beach Festival previsto para este fin de semana en la zona donde se celebró el MadCool debido a que "no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características".

Esta semana se ha celebrado una reunión de seguridad con Delegación de Gobierno "donde todas las partes implicadas han transmitido su preocupación", señala el Consistorio, por la celebración de este festival en "un emplazamiento complejo para la movilidad a la hora de desarrollarse eventos multitudinarios".

Según el Ayuntamiento de Madrid, los organizadores han presentado este miércoles un plan de movilidad “incompleto”, emitiendo un informe desfavorable a la misma. Tampoco cuentan con autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de Ruido. Un acontecimiento parecido al que ocurrió el pasado año 2022 con el Puro Reggaeton Festival.

La propia alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, había hablado por teléfono esta mañana con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para transmitirle los problemas de seguridad de los últimos fines de semana y pedir la suspensión de este evento. 

Precisamente el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tenía previsto reunirse esta tarde con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), para evitar que este fin de semana, con la celebración de este festival en el espacio Iberdrola Music se repitieran imágenes como tras el concierto de Harry Styles, con gente atravesando la M-45, después de que el Ayuntamiento de Getafe "cerrara parte de los accesos" de esta vía.

Al finalizar la reunión de la Mesa del Árbol, Carabante había trasladado a la prensa que el plan de movilidad para este fin de semana por el Reggaeton Beach Festival todavía no se había aprobado "porque los promotores lo han entregado hoy a primera hora". El Consistorio lo estaba analizando para su aprobación.

Sí ha apuntado "que en el pasado fin de semana hubo problemas en relación a la movilidad, también ocasionados porque el Ayuntamiento de Getafe decidió cerrar la parte de los accesos a la M-45 y, por tanto, modificó los planes de movilidad que se habían acordado".

"Por eso hoy mantendremos una reunión con la alcaldesa de Getafe para coordinar las actuaciones y tomar una decisión en aras de garantizar no sólo la movilidad sino también la seguridad de aquellas personas que asisten", ha subrayado Carabante.

Lo que el Ayuntamiento de Madrid no quiere ver son "imágenes como las del pasado fin de semana porque no son acordes a las condiciones de seguridad, con gente cruzando por medio de la M-45". Carabante está convencido de que la reunión con Getafe "traerá buenos frutos buenos" y cumplirán "el objetivo de ofrecer condiciones de seguridad y de movilidad a aquellos que asistan al concierto".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar