Tendencias

Estopa, un exnovio, un chef con estrella Michelin o el vocalista de Maná, entre los 117 testigos en el juicio de Shakira

La cantante colombiana Shakira posa con los tres premios conseguidos durante la gala anual de los Latin Grammy celebrada este jueves en Sevilla

La cantante colombiana Shakira posa con los tres premios conseguidos durante la gala anual de los Latin Grammy celebrada este jueves en Sevilla EFE/Jose Manuel Vidal

Los hermanos José y David Muñoz, más conocidos como Estopa, la expareja de Shakira Antonio de la Rúa o el cantante del grupo musical Maná, Fernando Olvera, son algunos de los 117 testigos previstos en el juicio a la artista, que comienza el próximo lunes. 

La lista de testigos citados para el juicio de Shakira, a la que ha tenido acceso EFE, incluye a múltiples celebridades, tanto del mundo de la música como de otros ámbitos, así como a personas relacionadas con la vida cotidiana de la cantante, como vecinos o personal de servicios frecuentados por la artista. 

Fiscalía pide ocho años y dos meses de prisión para Shakira, a quien acusa de haber defraudado un total de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. 

El juicio contra la cantante colombiana, que se celebrará en la Audiencia de Barcelona salvo un pacto de última hora, está previsto comience el próximo lunes 20 de noviembre y se alargue durante 12 sesiones, hasta el 14 de diciembre. 

Entre los testigos previstos, están los hermanos del dúo Estopa, por los servicios de su estudio de grabación, o su expareja Antonio de la Rúa, quien ostentó diversos cargos en las sociedades de Shakira, así como el cantante de Maná, Fernando Olvera, con quien la colombiana grabó en unas instalaciones de Codorniu. 

Entre los citados para el juicio a la artista se encuentra también el chef del restaurante de Barcelona con estrella Michelin Koy Shunka, Hideki Matsuhisa, o la mujer del exjugador del Barça Patrick Kluivert, Rossana Kluivert

Además, pasarán por el Palacio de Justicia personal de establecimientos y servicios frecuentados por la colombiana, como trabajadores de un centro de estética en el barrio de Sarrià de Barcelona, o un chófer privado que prestaba servicios a Shakira y a su equipo, entre otros. 

Están en la lista de citados al juicio un total de cuatro profesores de zumba y dos más de fitness, dos ginecólogos de la clínica TEKNON de Barcelona, varios peluqueros y personal del ámbito de la hostelería y la restauración, así como amigos y miembros del equipo de la artista. 

Los vecinos de la colombiana en Barcelona también pasarán por la Audiencia para testificar, tanto los del piso de soltero de su expareja Gerard Piqué, en la calle Muntaner de Barcelona, como los de la casa que ambos compartían en la localidad vecina de Esplugues de Llobregat.

Entre el centenar de testigos previstos, participarán también en el juicio directivos de Sony Music, así como de la empresa Live Nation. 

Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, aunque cabe la posibilidad de que se llegue a un pacto de última hora.

El ministerio público la acusa de seis delitos contra la Hacienda pública, y solicita, además de la pena de prisión, multa para la artista de 23,8 millones de euros. 

La previsión es que Shakira sea interrogada el primer día, el próximo lunes, una vez finalizadas las cuestiones previas, aunque la defensa de la acusada podría solicitar que lo hiciera en último lugar. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar