Croacia ha iniciado este jueves el Dora 2024, la preselección con la que elegirá a su representante en Eurovisión. La expectación entre los eurofans es máxima. El país balcánico se ha convertido en uno de los favoritos para ganar el certamen europeo por culpa de un artista: Baby Lasagna.

El cantante provocó esta situación tras el estreno del videoclip de "Rim Tim Tagi Dim", la canción con la que se presentó al formato de elección croata. Su lanzamiento desató tanto la euforia de los seguidores del certamen musical que elevó a Croacia hasta el top3 de las apuestas de pago.

Lo cierto es que lo que está ocurriendo en la actualidad estuvo a punto de no ocurrir. La cadena pública croata (HRT) dejó a Baby Lasagna como concursante reserva del Dora 2024, pero la baja de última hora de Zsa Zsa hizo que no se quedase fuera de la competición musical. De hecho, la canción no llamó mucho la atención cuando se publicó el pasado 4 de enero junto al resto de candidaturas.

La participación de Baby Lasagna en el Dora 2024 comenzará mañana viernes con la etiqueta de ser el gran favorito para ganar. El artista se jugará su pase a la gran final de la preselección croata con esta canción escrita en inglés, que mezcla el folk y la electrónica con "sonidos oscuros". Su letra habla de la despedida de un chico de su casa familiar en el mundo rural para trasladarse a la ciudad.

Un deportista que compone punk y metal: así es Baby Lasagna

Baby Lasagna en una entrevista para la cadena croata HRT
Baby Lasagna en una entrevista para la cadena croata HRT HRT

Detrás de Baby Lasagna se encuentra Marko Purišić, un músico de 28 años natural de Umag, un municipio costero en la península de Istria. Compositor, guitarrista y productor, el artista tiene un estilo musical que va desde punk al metal, incluyendo también sonidos electrónicos y cercanos al pop.

Purišić también fue el guitarrista de Manntra, grupo que participó en la preselección croata en el año 2019, y autor de algunas de las canciones Mono Inc, banda que llegó a alcanzar el número 1 en Alemania.

El artista también se declara fan del grupo alemán Rammsteim y un gran amante del deporte. El fútbol, ​​el balonmano, el tenis, el bádminton, el karate, el budokai, el jiu jitsu, el kickboxing, el baloncesto y el voleibol son algunos de los deportes que practica en su tiempo libre.