Megara está más cerca de subirse al escenario de Eurovisión 2024. Los finalista del Benidorm Fest 2023 se clasificaron este pasado viernes en la gran final de Una Voce per San Marino, la preselección con la que San Marino elige a su representante en el festival Eurovisión, con la canción "11:11".

El grupo volverá a defender su tema en una final en la que competirá con otros quince artistas, entre los que se encuentran míticos nombres de la música como Loredana Berté, Jalisse (representantes de Italia en Eurovisión 1997) y Corona ("The Rhythm of the Night") y Dana Gillespie, que interpretará una canción realizada con Inteligencia Artificial.

Previamente a vivir un día bastante intenso en cuanto ensayos y emociones, El Independiente ha podido hablar con Rober, guitarrista de Megara, sobre cómo están viviendo este clasificación a la final de Una Voce per San Marino: "Es una alegría en el cuerpo que no nos tenemos en pie. Esta es una aventura que empezamos así como "oye, ¿por qué no probamos por San Marino?". Cuando nos enteramos del tema y desde ese día hasta hoy ha sido como una nube, vamos para adelante y a ver qué pasa. Evidentemente, cuando nosotros veníamos, lo hacíamos con la ilusión y con la idea de avanzar lo más posible. Cuando ya te encuentras aquí, por segunda vez tras el viaje de la semifinal además, es como, "hostia, tú, que estamos aquí". Estamos en una nube, la verdad es que esto es maravilloso".

"Lo estamos afrontando encantadísimos y disfrutándolo"

De cara a la final de esta noche, Megara ya están concentrado para dar lo mejor de sí mismos en el escenario del Teatro Nuovo Dogana de San Marino. "Afrontamos la final, probablemente, con más ilusión respecto a casi todo lo que hemos hecho en nuestra carrera. Estamos todos con una energía altísima puesta en esto".

"Estamos tan ilusionados que la verdad es que para nosotros lo más importante es que lo estamos disfrutando mucho. Lo estamos afrontando encantadísimos", comenta Rober.

Megara en su actuación del Benidorm Fest 2023 con 'Arcadia'
Megara, finalistas de Una Voce per San Marino, en su actuación del Benidorm Fest 2023 con 'Arcadia'.

Llegar hasta este punto de Una Voce per San Marino también supone estar más cerca del objetivo que tiene Megara, aunque manteniendo los pies en el suelo: "Estar en la final ya es un paso más para Eurovisión. Después del filtro que ha habido desde el principio con tantos artistas, estamos viendo que hay un nivel muy alto, pero nosotros seguimos con esa confianza, por supuesto. Es nuestro sueño y nosotros seguimos con ese sueño en la cabeza".

A esta ilusión, también se le suma que Kenzy, vocalista de Megara, ya está recuperada de la bronquitis con la que actuó en las semifinales de Una Voce per San Marino. Un imprevisto que "le pilló a ella la semana pasada", cuenta Rober. "Lo que pasa es que sí que es verdad que se ha estado cuidando mucho, ha estado toda esta semana recuperándose, a base de mucho descanso y demás, y se encuentra muchísimo mejor", añade.

El cariño de los eurofans, clave para que Megara quiera ir por San Marino a Eurovisión

Rober de Megara también afirma que han recibido "superbien" el cariño y el apoyo del mundo eurofan en su camino por Una voce per San Marino 2024, especialmente tras la publicación en la que anunciaron que regresaban a España tras las semifinales: "Evidentemente, no podemos decir nada porque no se puede desvelar nada, pero no dijimos en ningún momento que no habíamos pasado, simplemente que volvíamos a España y lo hicimos para recuperar fuerzas porque realmente tampoco hay ninguna actividad aquí en San Marino en estos días".

"Desde el año pasado, con el Benidorm Fest, hemos recibido mucho cariño por parte del Eurofans, lo cual agradecemos, y en gran parte, es uno de los motivos por los que estamos aquí. Precisamente, el cariño, que no lo conocíamos anteriormente, es como que nos ha enganchado y no queremos separarnos de eso", cuenta Rober.

Megara tiene clara la intención con la que se subirán esta noche al escenario de la preselección de San Marino: hacer una actuación de 12. "Nosotros lo vamos a dar todo, desde luego. Ahí, luego, el veredicto del jurado será el que decida, pero por nuestra parte te garantizo que vamos a darlo todo", sentencia Rober.