La ronda de preselecciones de Eurovisión 2024 acabó este pasado sábado con la gran final del Melodifestivalen. Suecia eligió este pasado sábado al dúo Marcus & Martinus como sus anfitriones en la próxima edición del certamen europeo, que se celebrará en Malmö el próximos mes de mayo

El dúo de gemelos noruegos llevará la bandera sueca en el eurofestival después de alzarse con la victoria en la gran final del Melodifestivalen con 177 puntos, logrando las primeras posiciones del jurado internacional (85) y del público (92).

Será la primera vez que Suecia confíe su participación en Eurovisión a una actuación compuesta íntegramente con artistas extranjeros. Lo hará con "Unforgettable", una canción que trata sobre los riesgos de enamorarse de la persona equivocada.

A partir de ahora, el reto de Marcus & Martinus será alto, ya que tendrá ser anfitriones de una edición de Eurovisión que llegará a Suecia tras la victoria de Loreen. La artista se convirtió en la primera mujer en ganar el festival musical con "Tattoo", canción precisamente compuesta por Jimmy 'Joker' Thörnfeldt, autor de "Unforgettable".

Marcus & Martinus, ganadores del Melodifestivalen y representantes de Suecia en Eurovisión 2024.
Marcus & Martinus, ganadores del Melodifestivalen y representantes de Suecia en Eurovisión 2024.

Portugal elige a Iolanda para Eurovisión 2024

Esta última noche de preselección para Eurovisión 2024 también la cerró Portgual con la final del Festival da Cançao. Iolanda se conviritó en la representante lusa en el certamen de la UER después de hacerse con la victoria en el formato de la RTP.

La artista, apodada por muchos como la Rosalía portuguesa, será la abandera de nuestro país vecino con "Grito", canción que obtuvo la máxima puntuación del jurado profesional y la segunda del televoto de la audiencia.