Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y eso significa que es la época del año para comer torrijas, un dulce que se consume en multitud de países alrededor del mundo pero que, en el caso concreto de España, goza de gran popularidad.
Precisamente por eso El Independiente ha visitado el obrador central de la empresa madrileña Viena Capellanes, que cuenta con 26 establecimientos en la capital y tiene más de 150 años de experiencia en productos artesanos de pastelería, alimentación gourmet y platos preparados.
La idea era clara: queríamos conocer los secretos para cocinar torrijas en grandes cantidades sin perder en calidad. Y allí los conocen, porque para la campaña de Semana Santa elaboran cerca de 40.000.
Durante la visita el maestro pastelero de Viena Capellanes, Francisco Somoza, nos ha enseñado cómo preparan de manera artesanal la torrija tradicional que conocemos todos.
Aunque al chef le gusta también innovar, y ha creado entre otras una torrija de chocolate gold con crunch de frambuesa, que en 2023 ganó el premio a Mejor Torrija de Innovación 2023.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El premio del Grupo Planeta se lo lleva el Barrio del Pilar
- 2 Sánchez está atrapado. Por Albert Castillón
- 3 Así es el fraude que abarata (y mucho) la gasolina y el diésel
- 4 La UCO ilustra sobre las 'amistades' de la OMT con la trama Koldo
- 5 Alquiler de temporada: decreto del Gobierno contra el fraude
- 6 Falta la pistola humeante. Por Casimiro García-Abadillo
- 7 CalBio, el ingrediente natural que dispara la producción de lechuga y brócoli en zonas de sequía
- 8 KIA EV3, un eléctrico con mucha chispa
- 9 Esto es lo que Hacienda nunca podrá embargarte