Tendencias

Descubre el motivo por el que este es el pueblo más feliz de Asturias

Ribadesella, pueblo asturias

Ribadesella es un pueblo destacado en Asturias y en España. (Foto: Europa Press)

¿Dónde son más felices las personas en España? Los pueblos son, sin duda, un emplazamiento diferente y diferenciado del bullicio y el estrés de las grandes ciudades.

Allí, se dice, que los habitantes viven más tranquilos y motivos no les falta para ello, por lo que incluso existe un ranking de los pueblos más felices de España, donde prestaremos especial atención a una zona clave en este aspecto dentro de la Península Ibérica, Asturias, y a su lugar más diferencial en este aspecto. 

Dentro del Principado de Asturias, hay un pueblo que destaca por tener a los habitantes más felices de la región y, por ende, ser el pueblo más feliz. Hablamos de Ribadesella, una población costera cuyo entramado, mezclando mar y alguna montaña característica de la zona, hace que sea un gran destino veraniego, donde el ajetreo es superior a lo que podemos encontrar durante el año, con el Río Sella bañando un lugar distinguido entre los pueblos de España. 

El ranking donde se mide la mayor felicidad, por índice, entre los pueblos de España, elaborado por la consultora YouGov junto con Azucarera, aparecen más pueblos, incluso con mayor felicidad acumulada que Ribadesella.

Sin embargo, ninguno puede igualarle dentro de Asturias, y en clara competencia en el norte de España con sus vecinos cántabros de San Vicente de la Barquera, en frontera con el principado y a escasos kilómetros de la propia Ribadesella, y Santillana del Mar

El estudio pasa a analizar las condiciones concretas que tiran a favor del bienestar de los habitantes de los pueblos, y Ribadesella se encuentra en una muy buena posición, por su ritmo de vida, la tranquilidad y los parajes al aire libre que se puede encontrar en esta población. 

Ribadesella, el pueblo que marca la diferencia en Asturias

Ribadesella es un pueblo con alta agitación en verano, pero durante los meses de otoño e invierno, incluso primavera, cuenta con poco más de 5.000 habitantes en sus calles, lo que advierte de la tranquilidad con la que se puede vivir en un paraje en el que cuenta con playa y al mismo tiempo, montes como los Picos de Europa a escasos kilómetros.

El entorno natural, la belleza del pueblo y su gastronomía son los elementos más destacados de Ribadesella dentro del ranking de los pueblos más felices de España, siempre en comparación con el resto de municipios que han sido elegidos como los mejores el territorio nacional. El clima, al estar en el norte y comparándose con poblaciones más calurosas, es el principal debe de este terreno, donde sin embargo también se resalta la tranquilidad con la que se puede vivir, así como otros elementos como el patrimonio cultural

El ranking de pueblos más felices de España

Junto con Ribadesella, podemos disfrutar de otros pueblos del norte en este ranking de lugares más felices de España, caso de los mencionados Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera, o Sanxenxo, en Galicia, y los también asturianos Potes y Cudillero. Sin embargo, el sur y, en concreto, Andalucía, se llevan la palma, y es que Ronda, Nerja, Tarifa y Chipiona son, según el ranking de YouGov, los pueblos más felices de España. 

  1. Ronda (Málaga)
  2. Nerja (Almería)
  3. Chipiona (Cádiz)
  4. Tarifa (Cádiz)
  5. Peñíscola (Alicante)
  6. Santillana del Mar (Cantabria)
  7. San Vicente de la Barquera (Cantabria)
  8. Sanxenxo (Pontevedra)
  9. Ribadesella (Asturias)
  10. Zahara de los Atunes (Cádiz)

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar