Deportes | Fútbol

Final de Copa del Rey: dónde es, quién juega y dónde puedo verlo

Final Copa del Rey

Los participantes en la final de la Copa del Rey 2024. (Europa Press)

La final de la Copa del Rey representa uno de los momentos señalados en el calendario del fútbol español. Después de la Liga, actualmente denominada Liga EA Sports, la Copa es la competición principal, con la emoción y la igualdad por bandera, dentro de un sistema que acoge a equipos de todas las principales categorías del fútbol español.

Una vez llegados a la eliminatoria definitiva, nos disponemos a contarlo todo sobre la Final de la Copa del Rey 2024, incluyendo el horario, dónde se juega o cómo ver por TV en directo el partido.

Después de varios meses de competición trepidante y con más sorpresas que en los últimos años, dos equipos han llegado a la final de la Copa del Rey, superando escollos de altísimo nivel y alcanzando un nivel superior al de favoritos como Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad o el vigente campeón del torneo del K.O., el Real Madrid.

Athletic Club de Bilbao y Mallorca son los dos equipos que disputarán la Final de la Copa del Rey 2024. Ambos conjuntos se han desmarcado como los mejores en la presente edición, pese a que ninguno de ellos, sobre todo en el caso de los isleños, partían como candidatos a alcanzar la última instancia de competición.

El buen rendimiento en las eliminatorias a partido único y el doble sorpasso en la semifinal, a Atlético de Madrid y Real Sociedad, concede a Athletic y Mallorca la oportunidad de volver a ganar un gran título muchos años después.

¿Cuándo es la final de la Copa del Rey 2024?

Los dos contendientes, Athletic y Mallorca, de la final de la Copa del Rey 2024, conocen desde hace semanas su condición y también en qué fecha disputarán un partido en el que hay un título de por medio. La fecha estipulada por parte de la Real Federación Española de Fútbol fue el sábado 6 de abril de 2024, con horario de inicio a partir de las 22:00 horas. El final del encuentro se presume en torno a las 23:50 horas, salvo que haya prórroga y/o penaltis, marchándonos de esta manera a una resolución en la madrugada del domingo 7 de abril.

Dónde se juega la final de Copa del Rey 2024

El partido por el título de la Copa del Rey repite sede, como en las cuatro anteriores ediciones. La RFEF sigue apostando por Sevilla y, en concreto, por el Estadio de la Cartuja, como lugar de celebración de las grandes competiciones del fútbol nacional que se realizan en España –Supercopa aparte, por tanto–. Así las cosas, el estadio sevillano volverá a ser sede de la final de la Copa del Rey y será el escenario que corone como campeón a Athletic Club de Bilbao o Mallorca.

Dónde ver por TV en directo el partido

Mallorca y Athletic Club de Bilbao se medirán en el Estadio de la Cartuja, con capacidad para más de 57.000 espectadores. Sin embargo, muchas personas verán el encuentro a través de la televisión, y donde se podrá ver en directo por TV será a través de TVE, en su canal La1, que retransmitirá el partido por el título de la final de la Copa del Rey.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar