Una de las series que se ha convertido en referencia en la televisión nacional en los últimos tiempos sorprende con su cese de emisión para este martes, 26 de marzo de 2024.

En pleno periodo de Semana Santa, la comedia de enredos 4 Estrellas, de RTVE, no está en la programación de este día pese a que habitualmente se emite en el access prime time de lunes a jueves, sin excepción. El motivo está relacionado con un cambio en la programación, el fútbol en directo y una excepción que ha dado mucho de qué hablar. 

Dafne Fernández, Ana Gracia y Marta Aledo, protagonistas de la serie 4 Estrellas, no podrán hacer las delicias de los espectadores de TVE este martes de Semana Santa, aunque las fiestas relacionadas con estas fechas no tienen nada que ver con la no emisión del capítulo programado a priori para el día 26 de marzo. La serie de la productora The Good Mood tiene que hacer un parón breve, de tan solo un día, que sin embargo cambiará la rutina de sus fieles espectadores. 

La 1 de Televisión Española no tendrá 4 Estrellas en su parrilla de programación del martes, debido a que la serie, que comienza habitualmente a las 21:55 horas de lunes a jueves en el primer canal de la cadena de TV pública, se ve sustituida por un partido de fútbol, el amistoso que enfrentará a las selecciones nacionales de España y de Brasil y que se disputa en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. 

¿Por qué no veremos hoy 4 Estrellas en la TV?

Más allá de detractores y beneficiados por el cambio de la programación, el hecho de que se midan de tú a tú dos de las selecciones de fútbol más fuertes del mundo, una de ellas España, y el aliciente de contar con Vinicius, Rodrygo o Endrick en el Santiago Bernabéu vistiendo la camiseta de Brasil, se considera suficiente argumento para que 4 Estrellas vea aplazada la emisión de su capítulo 174. 

No es la primera vez en los últimos meses que RTVE toma la decisión de aplazar la emisión de un capítulo de 4 Estrellas y el fútbol, después de partidos de la Copa del Rey que derivaron en la misma situación, vuelve a aparecer como villano para los seguidores más fieles de la comedia que se ha ganado la popularidad entre los contenidos de entretenimiento de la cadena pública. 

¿Cuándo vuelve a emitirse 4 Estrellas en La 1?

Por suerte para los numerosos fans de la serie 4 Estrellas, las tramas de comedia y ficción volverán el miércoles 27 de marzo, con la emisión del capítulo 174, aplazado por la celebración del España - Brasil de fútbol que podremos ver en directo en La 1 de TVE. El jueves 28 de marzo, día Jueves Santo, también habrá, a priori, capítulo de una de las series de éxito en España. 

A qué hora empieza el España - Brasil de fútbol en TVE?

El partido de fútbol entre España y Brasil, que sirve de reemplazo para el capítulo del martes de la serie 4 Estrellas se podrá ver en directo en La 1 de TVE en abierto para toda España. El partido comenzará a las 21:25 horas, por lo que también se verá afectada la duración de la edición de noche del Telediario de la cadena pública, que será más corto para poder conectar a tiempo con el encuentro amistoso de selecciones de fútbol disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.