Deportes | Fútbol

Vinícius rompe a llorar harto del racismo: "Cada vez tengo menos voluntad de jugar"

Vinícius llora en la rueda de prensa de Brasil.

Vinícius llora en la rueda de prensa de Brasil. EFE

El futbolista del Real Madrid y de la Selección de Brasil, Vinícius Junior, se ha derrumbado en sala de prensa cuando explicaba su hartazgo ante el racismo en la sociedad: "Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los 'negros' que están en el mundo... Es algo triste".

El habilidoso delantero no ha podido contener las lágrimas en la previa del partido contra el racismo que disputarán España y Brasil en el Santiago Bernabéu. Vinícius ha sido cuestionado sobre la polémica generada en torno a su figura en varios estadios, lo que él ha replicado con una exposición con su visión sobre las descalificaciones racistas que recibe en numerosas partidos fuera de casa.

"Entiendo que se hable de lo que se hable en el campo. Claro que tengo muchas que mejorar, aún tengo 23 años, y es un progreso natural... Sales muy joven de brasil sin haber aprendido tantas cosas... Llevo mucho tiempo viendo esto, y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando", ha confesado compungido Vinícius.

El futbolista ha agradecido a todos los jugadores españoles que le apoyan. "No sólo en España, en todos los lugares hay muchos racismo. Cada vez más muchos me han mostrado su apoyo. Espero que en el futuro esto cada vez vaya a menos y haya menos gente que pase por esto", ha indicado Vinícius.

La estrella del Real Madrid ha recalcado su tristeza por los episodios en los que ha sufrido racismo, "algo que pasa aquí en cada partido", en cada día. "Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los negros que están en el mundo... Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo... No solo en España, también en el mundo... A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí... Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie", ha lamentado el brasileño.

La emoción ha inundado una sala de prensa en la que Vinícius ha reivindicado que "jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima". El joven de 23 años ha destacado que nunca ha pensado en abandonar LaLiga porque si no le daría a los racistas lo que ellos quieren. Además, ha subrayado que España no es un país racista, pero hay muchos racistas y muchos de ellos están en los estadios. "Saco la fuerza de la familia, de las personas que sufren porque sé de dónde he venido, de un lugar que no había mucho futuro", ha concluido la estrella del Real Madrid y de la pentacampeona del mundo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

3 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Me conmueve su tristeza porque algunas de las personas que más amo en el mundo, han sufrido esa discriminación. Pero el racismo califica a quienes lo practican, no a quién lo sufre. Aunque nos cueste, debemos suponer que son personas porque -aunque pueden parecer animales- no conozco ningún animal que sea racista. Ánimo chaval. Ni uno sólo de ellos, te llega a la suela del zapato. A jugar cada día mejor, no por ellos, sino por ti.

  2. Solo debe ignorarlos y volverse emocionalmente más fuerte, no le queda de otra porque el racismo , y todo tipo de discriminación, siempre va a existir. Lamentablemente así.

  3. Una pena la falta de educación y de empatía de nuestra sociedad. Y en el caso del fútbol o cualquier otro deporte si las organizaciones, clubes y federaciones que los componen quisieran la mejora sería claramente visible.
    Tapar y justificar el racismo no nos hace educados, todo lo contrario