La programación de la televisión en España vivirá un parón de algunos contenidos en Semana Santa.

Con las fiestas, nacionales y autonómicas, que viviremos en el calendario laboral, las cadenas han optado por una pausa en programas y series y Sueños de Libertad es uno de los contenidos que no se emitirá, concretamente el viernes 29 de marzo en directo. 

La oferta televisiva para los días de Semana Santa pasa por contenidos diferentes y temáticos, pero la realidad, también, es que además del cambio por estas fechas, también se adelantan a una potencial bajada de espectadores en cuota en unas jornadas en las que muchos españoles se encuentran de vacaciones y fuera de sus casas, por lo que la televisión baja varios escalones en la lista de prioridades. 

Las series diarias, como Sueños de Libertad, uno de los grandes éxitos de la sobremesa, cortesía de Antena 3 y producida por Diagonal TV, se ven afectadas por el cambio de programación, y si bien hemos podido ver sus capítulos desde el lunes de Semana Santa, de cara al viernes, 29 de marzo, Viernes Santo, se pospondrá su emisión en lo que respecta al capítulo 26 de la trama. 

Los fanáticos de Sueños de Libertad no tendrán que esperar demasiado para volver a ver su serie favorita en la pequeña pantalla, y es que el cese de emisiones sólo afecta al Viernes Santo, además del fin de semana de Semana Santa, por lo que desde el lunes 1 de abril se recuperará la rutina habitual de emisión de la ficción de Atresmedia en Antena 3, de lunes a viernes. 

La planificación de Antena 3 con Sueños de Libertad y otra serie

Además de Sueños de Libertad, la otra serie que acompaña en el tramo horario de la sobremesa a la ficción mencionada, Pecado Original, también seguirá la misma estrategia por parte de Atresmedia. Así las cosas, podremos ver ambas series de lunes 25 de marzo a jueves 28 de marzo, ambos días inclusive, pero el Viernes Santo será de descanso televisivo en este aspecto. 

Por su parte, TVE, que compite con Antena 3 en lo que a los contenidos de ficción se refiere después de la comida, entre semana, ha optado por una estrategia más drástica si cabe de cara a este periodo de Semana Santa, con La Promesa y La Moderna, sus dos series, en emisión de lunes a miércoles, pero con descanso tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo

A qué hora se emite la serie de Antena 3 después de comer

Además de en Antena 3, el contenido de Sueños de Libertad también se puede visualizar, tanto en directo como en diferido, a través de la plataforma de contenidos online de Atresmedia, Atresplayer. Si queremos verlo en directo en Antena 3, el inicio habitual de la serie es a partir de las 15:45 horas, sujeto a cambios que puedan derivar de la segunda edición de las Noticias de Antena 3. 

Cuántos capítulos tiene Sueños de Libertad 

Atresmedia firmó con la productora de Sueños de Libertad, Diagonal TV, para la grabación y posterior emisión de más de 50 capítulos en una primera tanda de la serie. Sin embargo, si las audiencias acompañan, se espera una ficción a largo plazo y que pueda contar, con, al menos, 50 capítulos más de emisión de lunes a viernes en Antena 3.