Las autoridades japonesas arrestaron a un fisioterapeuta bajo sospecha de violar la ley de marcas registradas al vender copias falsificadas de la primera edición del manga ‘Dragon Ball’, una serie altamente codiciada y cuyos tomos originales alcanzan precios elevados en el mercado de segunda mano.
El detenido, identificado como Hang Biao, es un profesional de la salud de nacionalidad china que reside en la ciudad de Mito. Según la investigación publicada por la cadena pública NHK, Hang Biao habría vendido dos volúmenes falsificados de la primera edición de la icónica obra del fallecido dibujante nipón Akira Toriyama por 13.000 yenes (unos 75,50 euros) entre marzo y abril de este año, a través de una plataforma de venta en línea.
Los primeros ejemplares de ‘Dragon Ball’ son considerados mangas coleccionables raros, lo que los hace especialmente valiosos entre coleccionistas. En plataformas japonesas como Mercari, uno de estos tomos auténticos puede llegar a venderse por 100.000 yenes (580 euros), mientras que algunos vendedores solicitan hasta 450.000 yenes (2.600 euros).
Las copias falsificadas distribuidas por el detenido presentaban errores de impresión, incluyendo diálogos que se salían de los marcos de los bocadillos en varias páginas. La policía inició la investigación tras recibir asesoramiento de un comprador de Shizuoka, quien había adquirido uno de estos volúmenes falsificados en un portal de comercio electrónico.
Las pesquisas indican que Hang Biao estaba encargado de recibir y enviar los mangas falsificados, y las autoridades continúan investigando cómo se imprimieron y distribuyeron estos ejemplares ilegales.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado