La mezcla de ingredientes naturales recobra el protagonismo en muchísimas casas; especialmente una fórmula sencilla, por su aroma y eficacia, la mezcla de canela y vinagre blanco. Este preparado es considerado la alternativa más utilizada para las personas que buscan un espacio limpio, fresco y libre de productos químicos. Su utilización aumenta por su efectividad para hacer transformaciones en los espacios y en el ambiente en que viven las personas, mediante una fórmula que no es de carácter industrial.

PUBLICIDAD

Limpieza aromática

La fusión de canela y vinagre se presume un recurso efectivo para la limpieza cotidiana en la vivienda. El vinagre blanco actúa como producto desinfectante por naturaleza y, además, logra eliminar los restos de grasas y suciedad sobre aquellas superficies que se suelen utilizar con frecuencia. La canela, por su parte, es capaz de proporcionar un aroma cálido, duradero y perdurable que se encarga de mantener las habitaciones frescas durante un largo periodo de tiempo. La combinación de los dos ingredientes proporciona una relación equilibrada entre limpieza y buena fragancia sin tener que recurrir a olores artificiales.

Además proporciona algunas ventajas para rutinas intensas. Su cualidad para neutralizar malos olores facilita el control de lugares cerrados o húmedos, resultando conveniente en los ambientes de cocinas, cuartos de baño o lavaderos. El aroma a especias de la canela llega a ser muy intenso tras el reposo y colabora para equilibrar los espacios del hogar, con eliminación progresiva de los malos olores.

Usos habituales en la rutina diaria

La preparación puede utilizarse también como limpiador multiuso para suelos, encimeras, electrodomésticos y muebles no delicados. Su capacidad para desinfectar, y para aromatizar, la sitúa como una alternativa firme a muchas sustancias químicas. Se puede usar también para eliminar pequeños insectos que suelen aparecer cerca de la ventana o rendijas, ya que el aroma resultante es repulsivo para ellos. Por otra parte, se puede usar para armonizar estancias dada su forma de purificar y su frescura.

Canela y vinagre para la limpieza

La preparación resulta ser sencilla. Solamente colocar dos o tres ramas de canela en un frasco limpio, añadir una taza de vinagre blanco y una taza de agua, cerrar el frasco y agitar bien para mezclar todo. Para obtener la infusión de canela tendremos que dejar reposar la mezcla entre 12 y 24 horas. De este modo conseguimos que bañe un buen rato el aroma especiado de la canela y que el vinagre se suavice, momento tras el cual podemos usarla tal cual o filtrarla y quedará una solución más clara.

El reposo garantiza una mezcla equilibrada que ensalza al mismo tiempo el aroma de la canela y la capacidad desinfectante del vinagre. El resultado es un preparado estable que mantiene su eficacia durante varios días y permite tener un limpiador casero cada vez que se necesite.

Aplicación en distintas superficies

La mezcla se puede aplicar con paño suave o pulverizador. Su uso resulta eficaz en cocinas y baños, donde el vinagre quita manchas y restos de grasa, mientras que la canela aporta un toque aromático que revitaliza la estancia. También sirve como neutralizador de olores en los tejidos y para los que desean un entorno seco y sin olores, esta mezcla es una buena opción natural y económica.

Beneficios además de la limpieza

Esta mezcla contiene dos beneficios, su bajo precio y el escaso impacto ambiental. De hecho, los ingredientes suelen encontrarse en la mayoría de los hogares y su elaboración supone no añadir productos químicos. Se trata de una mezcla sostenible que se adapta perfectamente a las personas que los hábitos responsables y las materias de origen natural son cuestiones que les importan.

Un aliado para ambientes frescos y equilibrados

Con este producto, no solo se limpia, sino que este mejora considerablemente la impresión de cada una de las estancias. El aroma hace que el espacio resulte cálido y refrescado. Un uso continuado de este limpiador hará las estancias más agradables y favorecerá la rutina doméstica sana, eficaz y natural.

PUBLICIDAD