Las ojeras y las bolsas en los ojos se presentan como una de las inquietudes estéticas más habituales en el día a día. No solo afectan la imagen del rostro, sino que otorgan una imagen de gran cansancio y falta de energía. Existen muchos cosméticos específicos, pero cada vez más hay personas que prefieren soluciones naturales, fáciles y baratas que se elaboran en casa. La cuestión es saber de dónde proviene el problema y utilizar productos suaves que respeten la piel del contorno del ojo, una de las zonas más delicadas y finas del rostro.

PUBLICIDAD

Por qué aparecen las ojeras y las bolsas

Las ojeras son una especie de sombra que se marca en la piel que se encuentra debajo del ojo, que forma un tono más oscuro que el resto del rostro. Este fenómeno normalmente aparece como consecuencia de la falta de descanso, la fatiga prolongada o la deshidratación, pero también hay factores de disposición genética, puesto que hay personas que tienen la piel en esta área más delgada y tienen un color más oscuro con los vasos sanguíneos más visibles.

PUBLICIDAD

El papel del envejecimiento en las bolsas

Las bolsas son cada vez más comunes a medida que avanzamos en edad. El envejecimiento se traduce en una pérdida progresiva de la firmeza y de la elasticidad de la piel y la consecuencia es la acumulación de líquido o grasa bajo los ojos, lo que llamamos bolsas. Este hecho natural aumenta con la retención de líquidos, la alimentación desequilibrada o el excesivo consumo de sal.

El remedio natural para las ojeras

La manzanilla es uno de los remedios naturales más eficaces que ayuda a reducir las ojeras. Sus propiedades antiinflamatorias y calmantes ayudan a la relajación de la zona del contorno de ojos y mejoran visiblemente el aspecto de la piel. Por otro lado aporta antioxidantes que va a proteger las células frente a los efectos del envejecimiento y el daño ambiental generado en el día a día.

Beneficios adicionales para la piel sensible

Este ingrediente natural es perfecto para las pieles más sensibles, ya que proporciona hidratación sin que cause irritación. El uso frecuente de la manzanilla aporta una frescura al instante, lo que mejora la mirada y proporciona un rosto más descansado, uniforme y luminoso, sin recurrir a productos agresivos o tratamientos invasivos.

Cómo aplicar el remedio natural en casa

Si se quiere aprovechar al máximo los beneficios que puede ofrecerte la manzanilla, solo hace falta preparar una infusión algo concentrada y dejarla enfriar completamente. Después, hay que empapar dos discos de algodón y meterlos en el congelador durante unos minutos. El frío refuerza el efecto descongestionante y potencia la inflamación del contorno ocular.

Una rutina habitual

Con la piel perfectamente limpia y seca, se ponen los discos fríos sobre los ojos cerrados durante un periodo aproximado de unos quince minutos. Este sencillo gesto permite que los activos naturales puedan impactar directa y específicamente en las ojeras y a las bolsas del contorno de los ojos. Con una aplicación regular (unas tres veces a la semana) se verán resultado de manera progresa en el aspecto del contorno de ojos, y además aportará una sensación de bienestar a lo largo del tiempo.

El cuidado del contorno de los ojos no se traduce en grandes desembolsos económicos ni rutinas complicadas. Optar por un remedio natural en forma de manzanilla permite aplicar un tratamiento sencillo para paliar las ojeras y las bolsas de una forma más respetuosa y eficaz. Aportar la constancia necesaria al tratamiento, sumado a una correcta hidratación y un buen descanso, pueden marcar la diferencia de contar con una mirada más fresca, saludable y rejuvenecida.