“Iba a empezar la misa de 11:00 y él estaba de de pie delante de la tumba. Una mujer de Patrimonio me dijo que me sentara o me fuera, que la misa estaba a punto de empezar. Entonces se puso de rodillas y empezó a pintar la paloma”, cuenta Pedro Armestre a El Independiente.

El fotógrafo conocido freelance y ganador de importantes premios como el Ortega y Gasset de periodismo, fue contactado “el pasado sábado por una fuente” para decirle que si quería grabar una actuación en el Valle de los caídos.

A la hora indicada Pedro Armestre se presentó en la basílica con el artista del que no sabía de su existencia hasta el sábado que recibió la llamada. “No sabía que iba a hacer ”, cuenta el fotógrafo. “Cuando ha pintado la paloma se han ido a avisar a seguridad y se lo han llevado”.

Al salir de la Basílica el fotógrafo ha tuiteado la acción del pemormancer Enrique Tenreiro quien iba acompañado de otra persona.

La galería de Enrique Tenreiro ha hecho público un tuit con un comunicado del artista. El texto está escrito a mano y subido a las redes sociales después de su detención a manos de la Guardia Civil pero firmado en El Escorial a día 31 de octubre a las 7 de la mañana.