La Navidad ya está aquí y con ella las vacaciones de los más pequeños, mucho tiempo libre para hacer una de las cosas que más nos gusta: ver una buena película en familia. Estas son nuestras recomendaciones para estas semanas.

1. Ralph Rompe Internet

Ralph y Venellope von Scheweetz dan el salto del interior del videojuego a el imprevisible mundo de Internet. Es allí donde les esperan personajes de la misma casa de Disney como Buzz Lightyear, C3PO o las princesas donde la valiente Venellope lanzará un crítica a la misma industria que la ha creado. También estarán los temidos pop ups, los memes y el spam. Pero el objetivo principal de esta arriesgada aventura será salvar a Sugar Rush.

2. El Grinch

El clásico navideño del duende que detesta la Navidad ha vuelto en una versión actualizada donde al protagonista le han suavizado los rasgos, pero no el carácter. Ernesto Alteiro es la voz del famoso cascarrabias que lleva una vida solitaria con la única compañía de su fiel perro Max en una guarida plagada de inventos e ingeniosos cachivaches.

3. El regreso de Mary Poppins

La famosa niñera que cuida de los niños desde 1934 --año en que el autor PL Travers publica la historia por primera vez-- llega a España el 21 de diciembre a la cartelera de cine. Mary Poppins regresa para ayudar con sus poderes mágicos por segunda vez a la familia Banks. Esta vez, llevará a los hijos Banks a una divertida aventura que devolverá la alegría y la felicidad a sus vidas. También será una buena oportunidad para que los más nostálgicos vuelvan a ver el clásico original y, porqué no, compartir ese viaje al pasado con los más pequeños.

4. El Cascanueces y los cuatro reinos

Otro mítico cuento que toma vida en la gran pantalla es el de El Cascanueces. En esta versión de Disney El Cascanueces y los cuatro reinos, la protagonista Clara recibe un regalo de navidad de su padrino Drosselmeyer, un hilo dorado que la conduce a una llave única que puede abrir los secretos ocultos de un misterioso mundo paralelo. Allí conoce al soldado Phillip, a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben desafiar al terrible Cuarto Reino donde vive la tirana Madre Jengibre para recuperar la llave y acabar con el caos que reina en el mundo.

5. Spider-man: un nuevo universo

El 21 de diciembre llega el estreno en cines de Spider-Man: Un Nuevo Universo. El protagonista de esta nueva película de Sony Pictures es Miles Morales, un adolescente de Brooklyn que se enfrenta a las ilimitadas posibilidades del Universo Spider-Man donde más de uno puede llevar la máscara. La novedad de Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas detrás de La LEGO Película e Infiltrados en Clase, es la diferente visión del Universo Spider-Man con un revolucionario estilo visual nunca antes visto.