En la cartelera de cine de este último viernes de noviembre encontramos novedades como El Grinch, el thriller Viudas, El hombre que inventó la Navidad –la película sobre la vida de Charles Dickens–, la cinta española Durante la tormenta y la ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián Entre dos aguas.

El clásico navideño El Grinch

El clásico navideño El Grinch vuelve a las salas en una versión actualizada –con Ernesto Alteiro como la voz del monstruo verde– que cuenta la historia de un cascarrabias que lleva una vida solitaria con la única compañía de su fiel perro Max en una guarida plagada de inventos e ingeniosos cachivaches para satisfacer todas sus necesidades diarias.

Viudas de Steve McQueen

Del director del ganador de un Oscar Steve McQueen por 12 Años de Exclavitud llega Viudas, un thriller con el telón de fondo del crimen, la pasión y la corrupción que narra la historia de cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos.

El hombre que inventó la Navidad, biopic de Charls Dickens

El hombre que inventó la Navidad se centra en las seis semanas durante las cuales Charles Dickens escribió y autopublicó su novela con la intención de relanzar su carrera. Para lograrlo mezcló inspiraciones de la vida real con personajes imaginarios que se le presentaban en forma de fantasmas. De esta forma consiguió cambiar para siempre las tradiciones asociadas a la Navidad. Cristopher Plummer, Dan Stevens, Jonathan Pryce, Justin Edwards, Miriam Margolyes, Morfydd Clark, Miles Jupp, integran el reparto de la cinta dirigida por Bharat Nalluri.

 

La ganadora de la Concha de Oro, Entre dos aguas

Doce años después de ‘La Leyenda del Tiempo’, Isaki Lacuesta dirige ‘Entre dos aguas’, la cinta galardonada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián con Israel Gómez Romero, Francisco José Gómez Romero, Rocío Rendón, Yolanda Carmona, Daniela, Erika y Manuela Gómez Rendón, Lorrein Galea y Manuel González del Tanago en el reparto. Un drama sobre la vida de Isra y Cheíto, dos hermanos gitanos que han tomado caminos muy diferetnes en la vida.

Ricardo Darín y Mercedes Morán protagonizan ‘El amor menos pensado’, en la que una pareja que ha estado casada durante veinticinco años entra en profunda crisis cuando su único hijo se va de casa para comenzar su carrera universitaria en el extranjero. Sin peleas de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, deciden separarse.

Otros estrenos

Diederik Van Rooijen dirige Cadáver un film de terror que cuenta con un reparto formado por Shay Mitchell, Stana Katic, Grey Damon, Nick Thune y Louis Herthum en el que un extremecedor exorcismo se vuelve incontrolable, cobrándose la vida de una joven. Meses después, mientras Megan Reed trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado.

Durante la tormenta es un thriller dirigido por Oriol Paulo y protagonizada por Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez, Nora Navas, Álvaro Morte, Miquel Fernández, Mima Riera, Francesc Orella, Albert Pérez, Clara Segura, Silvia Alonso y Aina Clotet, entre otros en la que una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido.