El 2019 será un año lleno de remakes y secuelas en el cine de animación, pero también de estrenos. Por ello te proponemos este listado para que no te pierdas ninguna de las novedades que vienen para los más pequeños.

El Rey León, el clásico de 1994

El clásico de animación de 1994 de la casa de Walt Disney, El Rey León, vuelve a ocupar espacio en la gran pantalla. Esta vez en una versión de acción real con técnicas cinematográficas pioneras dirigida por Jon Favreau y que llegará a los cines en julio.

La cuarta entrega de Toy Story

Del emotivo "hay un amigo en mí" que nos enterneció en 1995 llega la cuarta entrega dirigida por Josh Cooley y producida por Jonas Rivera (Inside OutUp) y Mark Nielsen (productor asociado Inside Out). La película de Disney Pixar, Toy Story 4, estará disponible en los cines de España poco después del estreno en Estados Unidos el 21 de junio.

Aladdín

Todos recordamos su antecedente, Aladino de 1992, la película de animación basada en una de las historias de origen sirio más conocidas de Las mil y una noches. Esta nueva adaptación del joven que se encontró una lámpara mágica con un genio dentro está dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Operación U.N.C.L.E.) y producida por Dan Lin (La LEGO película). Llegará a los cines en mayo.

El reparto está formado por: Will Smith (Ali, Men in Black), nominado dos veces al Oscar, encarna al Genio que concede tres deseos a quien posee la lámpara mágica; Mena Massoud (Jack Ryan) es el joven Aladdín enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine interpretada por Naomi Scott (Power Rangers); el Sultán es Navid Negahban (Homeland) y Marwan Kenzari (Asesinato en el Expreso de Oriente) como Jafar, el malvado hechicero que diseña un complot para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; entre otros. La banda sonora es del compositor Alan Menken, ganador de ocho Premios de la Academia (La Bella y la Bestia, La Sirenita).

Dumbo

El paquidermo más famoso de la gran pantalla que nos conquistó a todos en 1941, vuelve pisando fuerte en 2019. Con la mirada del original director Tim Burton, Dumbo, nos cuenta la historia de un elefante de orejas gigantes recién nacido que se convierte en el hazmerreír en un Circo donde es cuidado por la familia Farrier, la madre Holt interpretada por Colin Farrel y sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins). El valor del interior del pequeño mamífero será lo que devolverá la esperanza y la prosperidad a la familia circense cuando todo parecía perdido. Dumbo llegará volando a los cines este 29 de marzo.

Cómo entrenar a tu dragón 3

DreamWorks Animation vuelve con el esperado desenlace de la película que nos dio un manual de instrucciones sobre Cómo entrenar a tu dragón, porque nunca se sabe cuándo se pueda uno encontrar con un dragón... En esta tercera entrega, el joven vikingo, Hipo, y su amigo dragón, Desdentao, descubrirán su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. También entrará en escena un nuevo personaje que no dejará indiferente al Furia Nocturna.

Junto al estelar elenco de conocidos actores como Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett, Kit Harrington, Craig Ferguson y F. Murray Abraham, Cómo entrenar a tu dragón 3 está dirigida por Dean DeBlois y producida por Brad Lewis (Ratatouille, Hormigaz) y Bonnie Arnold (Toy Story, Tarzán). Llegará a los cines en febrero.

The LEGO Movie 2

La LEGO Película 2, la secuela del fenómeno mundial de taquilla de Warner Bros, reúne a los héroes de Bricksburg en una nueva aventura repleta de acción para salvar de los LEGO Duplo a la ciudad que tanto aman. La batalla para vencerlos y restaurar la armonía en el universo LEGO llevará a Emmet (Chris Pratt), Lucy (Elizabeth Banks), Batman (Will Arnett) y sus amigos a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical.

Dirigida por Mike Mitchell (Shrek, felices para siempre, Trolls) y producida por Dan Lin, Phil Lord, Christopher Miller y Roy Lee, el equipo responsable de la franquicia de las películas LEGO desde el estreno de La LEGO Película en 2014. Se estrenará en cines el 8 de febrero.

Frozen

Frozen

Frozen 2

La esperada secuela de la historia de la princesa Elsa y Anne, nominada al Oscar por Mejor Guión Adaptado junto a Theodore Melfi por Figuras Ocultas, y dirigida por Jennifer Lee, ya tiene fecha de estreno en cines el 22 de noviembre. Y aunque aún no podemos ver el trailer, sabemos que esta segunda entrega contará con dos personajes nuevos en la historia. Además, está por confirmar la teoría surgida entorno a la nueva película, escrita por la guinista Allison Schroeder, de que veremos por primera vez una princesa Disney lesbiana.

Mr. Link. El origen perdido

La nueva película de Laika Films (CoralineParaNormanLos BoxtrollsKubo y las dos cuerdas mágicas) nos presenta a un pie grande simpático y bonachón que junto al investigador experto en mitos y monstruos, Lionel Frost, y la aventurera Adelina Fortnight, se embarcará en un apasionante y divertido viaje dispuesto a encontrar a sus primos los Yeti, desaparecidos tiempo atrás.

Escrita y dirigida por Chris Butler (ParaNorman), Mr. Link. El origen perdido cuenta con las voces originales en inglés de Hugh Jackman, Zoë Saldana, Zach Galifianakis, Stephen Fry, Timothy Oliphant y Emma Thompson y se estrenará en los cines el 10 de mayo.

Wonder Park

El sueño de todo niño, un parque de atracciones abandonado que necesita de su ayuda para ser salvado. Sólo la imaginación de June puede devolverlo a la vida. La nueva película de Paramount, Wonder Park (Parque Maravilla) llega a los cines el 15 de marzo.

Pokémon Detective Pikachu

Warner Bros forma equipazo con una leyenda, el Pokémon amarillo más mono y famoso de la saga. Pikachu será el detective que llegará a la gran pantalla en el verano de 2019.

Del director Rob Letterman, también guionista junto a Nicole Perlman, la película cuenta en su reparto con Ryan Reynolds, Suki Waterhouse, Bill Nighy, Kathryn Newton, Rita Ora,Chris Geere, Ken Watanabe, Justice Smith, Karan Soni, Priyanga Burford, Jordan Long, Bern Collaço, Kadiff Kirwan, Omar Chaparro y Bernardo Santos.

Angry Birds

Angry Birds

The Angry Birds Movie 2

Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda entrega, de la que aún no está disponible un adelanto, los pájaros protagonistas y los villanos cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel.

Esta secuela de la película animada Angry Birds: La película (2016), basada en el famoso videojuego para móviles desarrollado por Rovio Entertainment, está dirigida por Thurop Van Orman (The Marvelous Misadventures of Flapjack) y John Rice (Rick y Morty) y guionizada por Peter Ackerman (The Americans, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios).

La oveja Shaun, la película: Granjaguedon

La oveja Shaun (2015) de Mark Burton y Richard Starzack ya tiene su secuela, La oveja Shaun, la película: Granjaguedon, de los directores Will Becher y Richard Phelany, llegará a los cines en 2019. El doblaje original es de Justin Fletcher y John Sparkes.

Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas…muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en tierra, y... ¡Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena! Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización. ¿Estará preparado el rebaño para afrontar una misión de dimensiones… astronómicas?