La alfombra roja de los Premios Goya renueva su apuesta por los diseñadores españoles en la gran noche del cine nacional. Muchos de los rostros clave de la ceremonia se han decantado por firmas nacionales para celebrar otro gran año para nuestra cinematografía.

Los maestros de ceremonias Sílvia Abril y Andreu Buenafuente, que en la alfombra roja han lucido un vestido exclusivo hecho a medida por Nacho Aguayo para Pedro del Hierro y un traje de Toque de Sastre, respectivamente, durante la noche tendrán varios cambios de vestuario a lo largo de la ceremonia. La presentadora llevará looks de Teresa Helbig, Fernando Claro, Duyos y Yolancris; zapatos de Úrsula Mascaró y joyas de Bárcena, Suárez y Anton Heunis.

Ana Locking, Paco Varela, Vicky Martin Berrocal, Rosa Clará, Agatha Ruiz de la Prada, Benjamin Friman, Santos Costura, Lander Urquijo, Adolfo Domínguez, Alejandro Postigo, García Madrid y Roberto Verino son algunas de las firmas y diseñadores de nuestro país que visten a nominados, presentadores e invitados de la 33 edición de los galardones. A ellas se suman, entre otras, Martinelli y Bárcena.

Otras de las más destacadas han sido Belén Cuesta, con un vestido de impresionante escote de Oscar de la Renta

Vestida de Marchesa, con un espectacular y vaporoso vestido de plumas en un degradé de tonos lilas, Silvia Abascal se ha mostrado como una de las más guapas de la noche, junto a una deslumbrante Penélope Cruz.

Otras de las más destacadas han sido Belén Cuesta, con un vestido de impresionante escote de Oscar de la Renta, o Macarena Gómez, con un original modelo de Teresa Helbig en blanco y negro con capucha.

La modelo Nieves Ávarez no defraudó con un diseño de Ellie Saab con cuello halter, ni Belén Rueda, que apostó por el blanco y por el diseñador español Benjamín Friman.

Entre los hombres, uno de los más atrevidos ha sido Eduardo Casanova, con una chaqueta negra con detalles en raso y botonadura doble plateada y una camisa blanca de pronunciado escote.