La Academia de Cine continuará con las categorías actuales en la próxima edición de los Premios Goya, según ha anunciado hoy tras un debate interno que se ha prolongado a lo largo de varios meses, la institución ha descartado la inclusion de las series en los premios

“La Junta Directiva de la Academia de Cine, reunida este lunes, ha decidido por unanimidad mantener el sistema actual respecto a las producciones que podrán aspirar a los Premios Goya, descartando así la inclusión de producciones televisivas. En cuanto a las películas producidas por las plataformas, la Academia de Cine considerará para sus premios anuales a aquellas que cumplan con los requisitos actuales, es decir, estreno en salas en los plazos que marcan las bases”, según ha anunciado la Academia en un comunicado.

No obstante, la Academia de Cine anima en el comunicado, “a todos los agentes interesados (canales, plataformas, productoras, etc.) a unir esfuerzos de cara a potenciar los premios o reconocimientos anuales ya existentes. Para ello, la Presidencia de la Academia de Cine se reunirá próximamente con la Academia de Televisión para transmitirle una propuesta de colaboración”.