Mario Casas es un hombre que acaba de perder a su hija en Adiós, la nueva película de Paco Plaza, que refleja la forma que tienen hombres y mujeres de enfrentarse a la misma. Casas (A Coruña, 1986) da vida a un progenitor que, tras el fallecimiento de su hija, ve en la violencia como única forma de afrontar la pérdida.

Este largometraje, que podrá verse desde mañana en todas las salas de España, presenta a Juan, integrante de la familia de narcotraficantes sevillana Los Santos, que sale de prisión para acudir a la primera comunión de su única hija. Tras la celebración, la pequeña pierde la vida en un accidente no muy lejos del precario barrio de Las Tres Mil Viviendas, donde la familia traficaba hasta su expulsión por parte de otro grupo.

La inspectora Eli (Ruth Díaz, ganadora de un Goya y de un premio en el Festival de Venecia por su papel en Tarde para la ira), será la encargada de este suceso. La recién llegada tendrá que lidiar con la sed de venganza de Juan y su familia, que creen que su trabajo es insuficiente y, por otro lado, están las mafias, posibles culpables del asesinato.

Esta inspectora tendrá que hacerse hueco en una comisaría masculinizada, donde todas las decisiones necesitan el visto bueno del experimentado policía al que da vida Carlos Bardem.

Esta cinta de Cabezas llega después de las producciones de El Alienista o Tokarev en Estados Unidos, y vuelve a España haciendo un homenaje a su Sevilla natal. Sin embargo, el director presentó su película en la última edición del Festival de San Sebastián y clausurará este fin de semana el Festival de cine de Sevilla, antes de su estreno en salas el 22 de noviembre.

En lo referido al apartado musical, la banda sonora incluye temas como Un largo viaje, de Rosalía, una versión del tema de Los Chunguitos Me quedo contigo interpretado por Rocío Márquez, o Abre la puerta, de Triana.