Cine | Tendencias

Muere la actriz original de Miércoles Addams a los 64 años

El personaje de Miércoles Addams interpretado por Lisa Loring entre 1964 y 1966

Lisa Loring a la edad de cinco años interpretando al personaje original de Miércoles Addams

El mundo de la cultura está de luto este viernes. Ha muerto a los 64 años Lisa Loring en California, la actriz que encarnó al personaje original de Miércoles en la mítica serie de ‘La familia Addams’, que se emitió entre 1964 y 1966. En ese momento, la actriz contaba con un lustro de edad. El próximo 16 de febrero de 2023 la estadounidense habría cumplido los 65 años. Un derrame cerebral lo ha truncado.

Según publica en Facebook una amiga personal de Lisa Loring, Laurie Jacobson, la artista fue víctima “del tabaquismo y la hipertensión”, a la par que agregó que “en nuestros corazones siempre será Miércoles Addams”.

Por su parte, su familia ha declarado que “se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano”. También se ha conocido que Loring tuvo respiración asistida tres días antes de que le fuera retirada, consentimiento familiar mediante.

La genuina actriz Miércoles Addams

El personaje de Miércoles Addams siempre será icónico en el imaginario popular. Sin embargo, hay quien tendrá una posición especial en el recuerdo. Esa es la actriz Lisa Loring quien interpretó a Miércoles en la primera adaptación de Charles Addams.

A pesar de tener cinco años en aquel 1964, Loring consiguió dotar a ‘su’ Miércoles de un cariz aterrador, gótico y con unas coletas que hoy están figurando en las redes sociales.

Pero la carrera de Lisa Loring siguió más allá de 1966, aunque predominaron trabajos secundarios. Entre su filmografía destacan los siguientes títulos:

  • Laying Down the Law (1992)
  • Iced (1988)
  • Savage Harbor (1987)
  • Blood Frenzy (1987)
  • Halloween with the New Addams Family (1977)
  • The Pruitts of Southampton (1966)
  • The Addams Family (1964-1966)

La actriz también se desempeñó en otros campos. En 2022, trabajó en relaciones públicas en una cadena hotelera y de turismo de su país. En cuanto a su lado más personal, la actriz original de Miércoles Addams estuvo casada en dos ocasiones con dos actores; Jerry Butler y Doug Stevenson. Era madre de dos hijas. En las dos últimas décadas de su vida eran frecuentes los encuentros con fans y firmas de autógrafos organizados en torno a la figura de su personaje franquicia.

Netflix y el personaje de Miércoles Addams

En los últimos tiempos, el personaje de Miércoles Addams estaba de actualidad tras el rescate que hizo Netflix. Y que hizo que Lisa Loring volviese a la popularidad. Nos referimos a la versión de Tim Burton de la Familia Addams, que contó con la bendición del público, y que interpretó, en esta oportunidad, la también americana Jenna Ortega en 2022 y que le valió una nominación a un Globo de Oro.

Lisa Loring, la Miércoles Addams original, quien trabajó con otros grandes como John Allen Astin o Carolyn Jones se convierte en leyenda con un innegable legado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar