Premios Oscar

Cine

De 'Ellas hablan' a 'Los Fabelman': los estrenos que darán la bienvenida a febrero 2023

Personajes 'Ellas Hablan'

Personajes 'Ellas Hablan' Universal Studios

En medio de la expectación por las nominaciones a los Oscar con un merecido nombramiento a Ana de Armas, se reavivan las ganas por ir al cine como antes, sentarse en una butaca, y apreciar el privilegio de ver y escuchar una una producción digna de ser presentada en una sala cinematográfica antes que ninguna otra persona.

Enero parecía el mes de prueba, siempre lo parece, pero en febrero ya somos conscientes de haber empezado un nuevo año, y este en concreto, nos brindará una larga lista de películas que tendremos el placer de empezar a ver desde este fin de semana.

Lista de películas que se estrenarán en febrero 2023 en las salas de cine

Sin embargo, no podemos dar la bienvenida a febrero sin antes habernos despedido del primer mes del año. Para el último fin de semana de enero saldrán a la luz películas como Tar, la aclamada producción de Tood Field protagonizada por Cate Blanchet, que le ha reportado un Globo de Oro como mejor actriz y la Copa Volpi ; el drama La Ballena, la historia de un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa e intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención con Brendan Fraser en el timón; Lobo feroz, el thriller oscuro protagonizado por Adriana Ugarte y Javier Gutiérrez, que narra la historia de un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza que cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. En la cartelera que finiquita enero también estarán la cinta de terror The Offering y la película de acción Kompromat: el expediente ruso. Todas ellas se estrenarán el viernes 27 de enero en las salas de cine de España.

Y ahora, por lo que estamos aquí realmente. La lista de películas que se estrenarán en el segundo mes del 2023.

Almas en pena de Inisherin (3 de febrero)

Almas en pena de Inisherin inaugurará la tanda con su estreno el día 3 de febrero. El director de la oscarizada Tres anuncios a las afueras, Martin McDonagh, vuelve a la carrera de los premios dorados con esta mezcla de comedia y drama ambientada en una isla de Irlanda, con Colin Farrell y Brendan Gleeson como protagonistas. Ambos encarnarán un enfrentamiento entre amigos convertidos en enemigos.

Llaman a la puerta (3 de febrero)

Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido. Esta thriller, del director de El sexto sentido, buscará abrirse paso entre tanta franquicia.

Los Fabelman (10 de febrero)

Los Fabelman se ha convertido en una de las películas más esperadas del año. Rodada por Steven Spielberg, quien confiesa que es una de las más personales de su carrera, utilizando sus memorias de juventud y su amor por el cine, narra la historia de un niño llamado Sammy Fabelman, que descubre un secreto familiar y tendrá que lidiar con él a través del arte del cine.

La niña de la comunión (10 febrero)

Finales de los 80, en un pueblo no determinado. Sara, interpretada por Carla Campr, acaba de llegar y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe (Aina Quiñones), mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla. Esta película promete ser una de las producciones españolas que sorprendan este 2023.

Magic Mike's Last Dance (10 de febrero)

La última entrega de la trilogía de Steven Soderbergh recupera una vez más al bailarín de streaptease más famoso del cine para cerrar su historia. El absoluto protagonista de la saga, Channing Tatum, ya confirmó su presencia, pero en esta ocasión estará acompañado por Salma Hayek, Ellen Marguerite Cullivan, Liam Edwards, Gavin Spokes y Caitlin Gerard.

Ellas hablan (17 de febrero)

No se sabe mucho de ella, pero lo que está claro es que dará de qué hablar como una de las nominadas al Oscar en la categoría de Mejor Película. Se trata de la nueva producción independiente de Sarah Polley, con un elenco espectacular formado por Frances McDorman, Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw y Jessie Buckley, entre otros. La película narra la historia de un grupo de mujeres sometidas a todo tipo de abusos en una colonia religiosa aislada del mundo.

Ant-Man Y La Avispa: Quantumania (17 de febrero)

Marvel ya se estrenó en 2023 con Wakanda Forever, la segunda parte de Black Panther y un homenaje a Chadwick Boseman, fallecido por cáncer de colon el pasado 2020. Ahora seguirá con Ant-Man Y La Avispa: Quantumania, que vuelven para una tercera aventura con un nuevo compañero: Jonathan Majors, a quien vimos en la serie Loki, en el papel de Kang, el próximo gran villano de la franquicia.

El triángulo de la tristeza (17 febrero)

Por fin llegará a las pantallas la que promete ser la experiencia cinematográfica más loca y salvaje del año. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022, este nuevo trabajo de Ruben Östlund narra la historia de un grupo de élites adineradas que se suben a un crucero de lujo para pasar unas vacaciones tranquilas y se encuentran con la situación más dramática y surrealista de sus vidas.

Saint Omer (24 de febrero)

Otra de las galardonadas es Saint Omer, que se llevó el Giraldillo de Oro en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Este drama judicial tan sutil como poderoso recrea un juicio al que asistió la propio directora, Alice Diop, en 2016, donde una mujer francesa de origen senegalés es acusada de asesinar a su bebé de 15 meses en la orilla del mar. Una obra que es a la vez tensa película de juicios, retrato psicológico, e incómoda reflexión sobre los actos humanos, la maternidad y los problemas culturales de quienes migran.

Irati (24 de febrero)

Y en último lugar, la segunda película española de la lista. Su paso por el Festival de Sitges no pasó desapercibido, llevándose incluso el Premio del Público. Irati, de Paul Urkijo se presenta como otra de las películas más esperadas de 2023. Una historia que nos lleva hasta el siglo VIII, cuando el cristianismo se extendía por Europa y las creencias paganas se iban diluyendo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar