Televisión

El exitazo de 'Miércoles' que casi supera a 'Stranger Things' en el top histórico de series más vistas de Netflix

Miércoles. (L to R) Jenna Ortega como Miércoles Addams, Luis Guzmán como Gomez Addams

Miércoles. (L to R) Jenna Ortega como Miércoles Addams, Luis Guzmán como Gomez Addams Netflix

Desde su estreno, Miércoles no ha salido del primer puesto del top de series más vistas de Netflix en todo el mundo. Una vez más, ninguna otra propuesta, nueva o repetidora, es capaz de discutir el apabullante dominio de la producción dirigida por Tim Burton, que, pese a su extraordinario rendimiento, puede no alcanzar un objetivo que cada vez se hace más factible con el paso de las semanas: superar a Stranger Things 4.

Aunque, para cruzar esa meta era clave que la audiencia masiva no decayera entre el 12 y el 18 de diciembre con respecto al registro previo. La bajada ha sido inevitable. Sin embargo, en su cuarta aparición en el ranking de Netflix, Miércoles ha sido vista durante 173,96 millones de horas, una cantidad nada desdeñable, que le permite reinar con creces por encima de Harry y Meghan (97,71 millones de horas) o la debutante El nuevo empleado (52,3 millones de horas), que se juega el primer puesto junto a la pequeña Addams.

Aun así, no es suficiente para cerrar la brecha con los adolescentes de Hawkins (Stranger Things), quienes siguen liderándola con su cuarta temporada y un cúmulo de más de 1.300 millones de horas.

La lista atiende a los primeros 28 días en el catálogo, y en estos momentos Miércoles le pisa los pies a Stranger Things con 1.196,15 millones de horas. Por lo que no sería una sorpresa que la hija más popular de la familia Addams ascienda en los dos días que le restan.

La serie trata de un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Miércoles como estudiante en la Academia Nunca Más. En ella se ven los intentos de Miércoles por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas —y complicadísimas— relaciones en Nunca Más.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar