Golda Meir siempre será recordada por ser la primera mujer en asumir el cargo de Primera Ministra en Israel, que además tuvo la responsabilidad de dirigir al joven país judío durante la Guerra del Yom Kippur de 1973, uno de los momentos más críticos en su historia. Ahora, un biopic llamado Golda rememora a ritmo de thriller histórico las arriesgadas decisiones y responsabilidades de alto calibre a las que se tuvo que enfrentar la famosa "Dama de Hierro de Israel". La película, dirigida por el cineasta Guy Nattiv (Skin), este filme se sirve de la poderosa interpretación de Helen Mirren en el papel de la dirigente israelí.

La trama se sumerge en los dramáticos hechos que rodearon a Meir, destacando sus polémicas decisiones en un momento crucial. En medio de una guerra sin precedentes en Oriente Medio, las acciones de esta inflexible líder determinaron el destino de millones de vidas. La película captura la intensidad de los momentos críticos y la presión que enfrentó Meir, ofreciendo una perspectiva única sobre su papel crucial durante la Guerra de Yom Kippur, que conmemora su 50º aniversario.

Con la oscarizada Helen Mirren a la cabeza y bajo la dirección de Guy Nattiv, el retrato íntimo de Golda Meir promete ser un testimonio cinematográfico impactante y cautivador sobre la persona y los acontecimientos que definieron un momento histórico decisivo para el futuro de una de las zonas más conflictivas del planeta.