Valladolid es una ciudad repleta de cultura y que merecía el privilegio de albergar una edición de los Goya. Será en 2024 y por primera vez en la historia de este lugar privilegiado dentro de Castilla y León, los Premios Goya son en Valladolid, donde están preparados para dar el mejor servicio a todos aquellos que quieran festejar junto a ellos la llegada del gran día del cine español

No hay un motivo concreto por el que los la 38ª edición de los Premios Goya se celebren en Valladolid, pero este lugar se suma a la variación de sedes por la que se ha decantado la Academia del Cine Español en los últimos años, que va tocando algunas de las ciudades más importantes del panorama nacional, permitiendo que los Goya sean celebrados en diferentes lugares, todos ellos con sobrada cultura y tradición por el cine patrio. 

Después de pasar en Málaga en los años 2020 y 2021, en 2022, los Goya optaron por una mudanza esporádica a Valencia, para pasar a Sevilla en 2023. Los Premios Goya 2024 vuelven a cambiar de sede y desde el pasado mes de marzo, se conoce que Valladolid será el lugar en el que podremos disfrutar, in situ y en directo, de la gran fiesta del cine español. 

Dónde se celebran los Premios Goya en Valladolid

El lugar concreto de celebración de los Premios Goya 2024 en Valladolid será el Auditorio Feria de Valladolid, que cuenta con un escenario notable, de 230 metros cuadrados de amplitud, en pos de favorecer todo el entramado que se dispone en una gala de primera magnitud como la de los Goya. Además, la superficie total es de 540 m2 y tiene un aforo para 612 personas. 

¿Qué día se celebran los Goya 2024?

El sábado 10 de febrero es la gran fiesta del cine español. Las miradas se centrarán en los nominados y en la ciudad ,que fue cuna de actrices como Concha Velasco. A las 22:00 horas comenzará la gala que se espera que tenga una duración aproximada de tres horas.

Valladolid se prepara para los Goya

Además de todas las actividades culturales y relacionadas con la gran fiesta del cine español, los Premios Goya, Valladolid se ha preparado para recibir a estos galardones con el aumento de autobuses, que además estarán rotulados y vinilados, en el caso del autobús eléctrico de la Línea 1, como homenaje a los Goya. Las líneas de autobuses articulados también incluyen las Líneas 7, C1, 10, 4, 5 y 8.

También tendremos un busto gigante en réplica de la estatuilla de los Premios Goya, en la Plaza Mayor de Valladolid y se han instalado banderolas de los Goya en lugares céntricos como la propia Plaza Mayor, el Paseo de Isabel la Católica, el Puente del Poniente, en su recorrido a la Feria de Valladolid donde se celebrará la gala de los Goya 2024 en su 38ª edición. 

La ciudad se prepara para albergar a los Goya y para ello ha planificados múltiples actividades.

Los mejores hoteles en Valladolid para los Goya

Si eres un amante del cine, debes saber que Valladolid ha preparado muchas actividades especiales para recibir como se merece a los Premios Goya 2024. En caso de que quieras pasar este fin de semana en una de las principales ciudades españolas y capital del cine en estos días, estas son las mejores recomendaciones de hoteles. 

Hotel Imperial de Valladolid

Localizado en un escenario sin igual, la Plaza Mayor de Valladolid, espacio céntrico y animado, donde tendremos actividades relacionadas con el cine durante todo el fin de semana. El Hotel Imperial está situado en un edificio histórico del siglo XVI, la Casa de los Gallo, y ofrece, además de una ubicación privilegiada, todo tipo de servicios de primera calidad. 

Hotel Silken Juan de Austria

El confort de aquel que decida hospedarse en el Hotel Silken Juan de Austria estará más que asegurado. Ubicado en el centro de Valladolid, es un clásico tanto para los viajes de negocio, como para los de placer, como puede darse en el fin de semana de los Premios Goya en Valladolid. 

Hotel Nexus

La tercera opción es el Hotel Nexus Valladolid Suites, un espacio de cuatro estrellas con 27 habitaciones en suite, con todo tipo de lujo y una ubicación junto a la Iglesia de Santa María de la Antigua, ideal para pasar un gran fin de semana coincidiendo con la celebración de los Goya.