Avatar: Fuego y ceniza, tercera entrega de la saga cinematográfica de James Cameron (Titanic), se estrena en cines el próximo 19 de diciembre. No es una broma. Tras años de grabación y posproducción, Avatar 3 llegará a la cartelera solamente dos años después del estreno de Avatar 2. Será Avatar una pentalogía, cuyo último cartucho se estrenará en 2031. 22 años habrán transcurrido entre la primera y la quinta parte de Avatar.

PUBLICIDAD

Para Avatar: Fuego y ceniza, tras los devastadores acontecimientos de Avatar: El sentido del agua (disponible en Disney+), el cineasta James Cameron hace equipo nuevamente con Sam Worthington, la ahora ganadora del Oscar por Emilia Pérez Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Kate Winslet entre otros muchos intérpretes, como las siempre reivindicables CCH Pounder (The Shield: Al margen de la ley) y Edie Falco (Los Soprano), cuyo cameo grabó tantos años atrás que pensó que la secuela ya se había estrenado sin éxito. Otra ganadora del Oscar, Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes), saldrá en Avatar 4. En esta tercera ocasión, la duración será de 192 minutos, o sea, más de 3 horas.

Menos de cinco meses quedan para que el común de los mortales pueda ver Avatar 3 en la gran pantalla, y su tráiler está al caer. Algunos afortunados –o sea, la prensa– ya lo han visto, aunque no tienen permiso para destriparlo. Otro cantar es lo que harán aquellos que se topen con el tráiler de Avatar: Fuego y ceniza justo antes de ver lo último de Marvel en cines, Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos, disponible en España desde este jueves 24 de julio.

Sinopsis de 'Avatar: Fuego y ceniza' o 'Avatar 3'

Tras la devastadora guerra contra una poderosa organización no gubernamental y la pérdida de su hijo mayor, Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) se enfrentan a una nueva amenaza en Pandora: el Pueblo de Ceniza, una violenta tribu na'vi ávida de poder, liderada por la despiadada Varang (a la que interpreta la española Oona Chaplin). La familia de Jake debe luchar por su supervivencia y el futuro de Pandora en un conflicto que los llevará al límite emocional y físico.

PUBLICIDAD