Hay cineastas que, además de dirigir, son buenos prescriptores. Sucedió décadas atrás: críticos de cine que se pasaron al otro lado. He ahí Truffaut y la nueva ola francesa. Pero ahora basta con Letterboxd, una red social para cinéfilos. Allí encontrarán a Juan Antonio Bayona, que ha dado cuenta estos días de su quehacer en San Sebastián, o Paul Schrader, que se comenta a sí mismo. Otro grande del cine, Francis Ford Coppola (86) se acaba de abrir una cuenta en Letterboxd, donde, a pesar de su inactividad, acumula ya más de 45.000 seguidores. Sí se deja leer con asiduidad por Instagram, donde acaba de reseñar Una batalla tras otra, la última película de Paul Thomas Anderson –PTA– con Leonardo DiCaprio.
El cineasta acudió al cine, hace unos días en Roma, a ver Una batalla tras otra. Quería ver lo último de PTA con público. No fue la mejor experiencia, pues Coppola no goza de buena audición, y los subtítulos eran en italiano. Al director de El Padrino le gustan las películas "únicas" de Paul Thomas Anderson: Boogie Nights, Embriagado de amor, El hilo invisible, The Master, Licorice pizza... "Algo que me encanta de sus películas es que él te deja formar tus propias opiniones sin menoscabar la suya propia. Como si de una película de Kubrick se tratase, me gustaría verla una segunda vez", escribe.
"Me encanta el hecho de que [Una batalla tras otra] sea una historia de acción ambientada en lo que está pasando ahora mismo en Estados Unidos, un thriller ficticio con un escenario que es la realidad", añade. Confusiones aparte (el personaje de Sean Penn), Coppola se deshace en elogios hacia el trabajo de todo su elenco: Leonardo DiCaprio, Sean Pean, Benicio del Toro, Regina Hall, Teyana Taylor, Tony Goldwyn y Chase Infiniti.
Tráiler de Una batalla tras otra
"[Una batalla tras otra] es una película que quiero ver otra vez. La película es una historia de amor, la de un padre y una hija, y como comprenderán, muy emocionante para mí", sentencia Francis Ford Coppola. En Instagram se define como director de cine, guionista, productor y bisabuelo.
Te puede interesar