Radiotelevisión Española (RTVE) celebrará el próximo viernes 1 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, un debate electoral con portavoces parlamentarios de los siete partidos con representación parlamentaria, han confirmado a Europa Press fuentes de la Corporación pública, que no han podido precisar de momento qué políticos participarán en el mismo.

Así, RTVE organizará este debate entre los portavoces de los siete partidos con grupo propio en el Congreso de los Diputados (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, ERC y PNV) justo el día en que da comienzo la campaña electoral de los comicios generales del 10 de noviembre.

Se trata del segundo debate que la pública se ofreció a organizar tras la convocatoria de elecciones. Junto a éste y tres 'cara a cara', el pasado mes de septiembre RTVE planteó un debate el lunes 4 de noviembre con los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

Por su parte, laSexta ha anunciado este martes 8 de octubre que celebrará un debate electoral a cinco el próximo 7 de noviembre con María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Cs), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox). Además, la cadena de Atresmedia prepara otro a ocho en 'laSexta Noche' para el 2 de noviembre.