Cultura

Camarón, por siete, en Malasaña

Camarón, por Mai Blanco.

Camarón, por Mai Blanco.

Camarón vuelve y vuelve. Quizá nunca se va. Llevamos años rodeándonos de documentales, ediciones especiales, exposiciones. La última de ellas se presenta este 30 de noviembre en Madrid. Se trata de un homenaje pictórico a su figura con siete artistas actuales que son referentes de las nuevas generaciones. Ricardo Cavolo, María Herreros, Carla Fuentes, Mercedes Bellido, Mai Blanco, Pau Sanz i Vila y Coco Dávez muestran su visión del grande de la música.

Lo hacen en la Gunter Gallery, que el año pasado celebró su quinto aniversario, en el barrio de Malasaña en Madrid, en el invernadero de la calle San Lorenzo, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Camaron, ilustración a color por Coco Dávez.
Camarón, por Coco Dávez.

"Se trata de una gran muestra, formada por obras originales, dedicada al cantaor José Monje Cruz, referente estético y musical para esta nueva generación de artistas", aseguran desde la galería.

Ilustración de Camarón, por Carla Fuentes.
Camarón, por Carla Fuentes.

Además, también presentan una muestra con más de 40 artistas de su catálogo. "El colectivo de artistas urbanos Boamistura, el artista plástico David de las Heras, el creador francés Jean Jullien, la mexicana Lourdes Villagómez, la surcoreana Henn Kim, el ilustrador británico Marcus Oakley o la pintora María José Gallardo, son algunos de los nombres que presentarán sus nuevas piezas".

También se encontrarán obras gráficas de artistas como Chamo San, Eugenio Merino, Simmon Said o Santiago Morilla.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar