El Madrid Photo Fest arranca con su segunda edición este 4 de abril, lo hace en el Espacio Harley de las Ventas de Madrid donde quince fotógrafos nacionales e internacionales mostrarán en vivo sus métodos de trabajo. De la fotografía de moda, al fotoperiodismo, pasando por la fotografía de autor o de redes sociales. Todos mostrarán como consiguen captar desde la belleza hasta la misera, en unas jornadas que aceptan, en su mayoría, al gran público.

Entre los grandes nombres: Greg Swales, Vincent Peters, Carter Smith, Catalina Martin-Chico, Eugenio Recuenco, Charlotte Rutherford, Justine Foord, Manu San Félix, Carlos Villoch, Mario Suárez, Martí Sans, David Olivas, Helena Selini, Erea Azurmendi y Oliver Vegas; que trabajarán en este espacio de 2.000 metros cuadrados que se dividen en tres espacios  Zona Talks, Zona Expositores y Zona Workshops.

"Todos ellos compartirán su experiencia y visión de la fotografía a través de workshops, talleres, conferencias y presentaciones", aseguran desde la organización del festival que está dirigido por Abrahan Gutierraz.

Charlotte Rutherfor será la primera en salir a escena. La joven fotógrafa londinense mostrará su estética de los noventa y hablará de como le influye la cultura pop abriendo así las jornadas. Ese mismo día, la franco-española y nominada al World Press Photo en 2019, Catalina Martín-Chico, será otro de los patos fuerza. "Su trabajo retrata el baby-boom de las mujeres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, llega a este festival para mostrar su visión del fotoperiodismo en diferentes lugares del mundo", añaden.

El viernes 5 les toca el turno a Outumuro, Carlos Villoch, David Olivas, que publicó una fotografía en la portada de El País con tan sólo 14 años, y Eugenio Recuenco. Y el plato fuerte será el domingo, con el turno del fotoperiodista de moda Carther Smith, que ha fotografiado a Katie Perry, Natalie POrtman, Kristen Stewart o Mila Jovovich, entre otras  y Mario Suárez, galardonado con el National Geographic Nature Photographer of the Year, el premio internacional de fotografía más importante.