Un óleo realizado por Monet y con un precio estimado de entre 28 y 39 millones de euros destaca entre las obras que Sotheby's subastará el próximo 19 y 20 de junio en la venta sobre Arte Moderno e Impresionista que tendrá lugar en Londres. Nympheas, realizada por el artista francés en 1908, es una de las obras que lidera esta subasta, en la que también destaca Jeune homme assis, les mains croisées sur less genoux, de Amedeo Modigliani, con un precio estimado entre los 18 y los 27 millones de euros; y Peinture (L'Air), de Joan Miró, entre los 11 y los 16,8 millones de euros.

Se trata de dos de las principales subastas de la temporada, que incluyen además obras de artistas como Picasso, Pisarro, Matisse, Magritte, Glarner, Kubin, Soutine o Chagall. En palabras de la directora de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby's, Helena Newman, "las ventas de esta temporada en Londres reúnen obras destacadas de algunos de los artistas más queridos del mundo".

"Nymphéas, de Monet, una imagen icónica de su tema más célebre es al mismo tiempo radical y poética, mientras que el retrato de Modigliani de un joven sin nombre une lo personal y lo arquetípico. Estas importantes obras han permanecido invisibles durante más de medio siglo en sus respectivas colecciones privadas y personifican la calidad y la frescura, criterios importantes para los coleccionistas de hoy en día", ha destacado.