Los compositores Ennio Morricone y John Williams, han sido los galardonados con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.
Williams es uno de los compositores de bandas sonoras más importante que ha estado nominado a 52 al premio Óscar, más que ningún otro artista vivo. Solo lo supera Walt Disney, quien recibió 59. Su nombre está relacionado con grandes directores de cine como Steven Spielberg y con películas tan populares como E.T, el extraterrestre.
Por su parte, Morricone es director de orquesta y compositor italiano. Ha compuesto más de 500 bandas sonoras de películas y cuenta con un Oscar honorífico, concedido en 2006 y en 2016 recibió el Oscar a la mejor banda sonora por The Hateful Eight.
De Dylan a Brook
El pasado año, el Premio Princesa de las Artes recayó en el dramaturgo inglés Peter Brook, considerado uno de los grandes renovadores de las artes escénicas y reconocido por sus montajes de alto compromiso estético y social.
En ediciones anteriores, este premio ha distinguido a Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Michael Haneke, Norman Foster, Woody Allen, Paco de Lucía, Vittorio Gassmann, William Kentridge o Bob Dylan, entre otros.
Los Premios Princesa de Asturias están destinados a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".
Conforme a estos principios, el de las Artes se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas".
El siguiente premio en fallarse será el de Comunicación y Humanidades, el 9 de junio, al que seguirán el de Ciencias Sociales, el 11; el de los Deportes, el 16; el de las Letras, el 18; el de Investigación Científica y Técnica, el 23; y el de Cooperación Internacional, el 25.
La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias tiene lugar tradicionalmente en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un acto presidido por los reyes Felipe y Letizia.
Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una reproducción de una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Vídeo: Lluvias torrenciales en el desierto del Sáhara
- 2 Pegasus sirvió para desenmascarar al espía Pablo González
- 3 Laura, la influencer que ha puesto de moda la dieta keto flexible
- 4 Barrabés: "Me llamó Begoña Gómez para que la ayudara con el máster"
- 5 Gobierno para rato
- 6 El Supremo pregunta a Fiscalía si investiga penalmente a García Ortiz
- 7 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 8 Las gasolineras independentistas pierden el 16% de sus ventas
- 9 Zapatero dará explicaciones sobre sus relaciones con Maduro el lunes 30 en el Parlamento Europeo