La ciudad de Madrid recoge una amplia selección de propuestas culturales en la capital en diferentes escenarios para el Puente del Pilar, como la pintura de Fernando Botero, la obra de teatro Fariña, basada en la obra de Nacho Carretero, así como Las Criadas, de Jean Genet.

Así, el Fernán Gómez tiene una programación variada con el objetivo de «llegar a todos los ciudadanos de Madrid», como indica Europa Press. Comienza la programación escénica con Ternura Negra de Denise Despeyroux, que regresa en una nueva versión, en la que la directora y autora, además, actuará junto a Joan Carles Suau y Fernando Cayo.

Además, tendrá hueco This is not a love song, un «cruce de caminos» entre las artes visuales y la música pop (1965- 2020) con obras de artistas como Andy Warhol, Yoko Ono o Bruce Nauman. En el hall de exposiciones se podrá ver la obra de Javier Riera 'Ondulación en sombra' dentro PhotoEspaña 2020.

En las Naves del Matadero continúa hasta el 11 de octubre Fariña, adaptación teatral del aclamado libro de Nacho Carretero sobre la historia del narcotráfico en Galicia, que se sube a las tablas de la Sala Fernando Arrabal en una obra musical con dramaturgia.

CentroCentro recoge por su parte tres exposiciones. 'Botero. 60 años de pintura', un recorrido por seis de las más de siete décadas de la trayectoria del pintor colombiano Fernando Botero, a través de 67 obras de gran formato seleccionadas por el propio artista, algunas de ellas inéditas.

También en CentroCentro, la muestra 'Entre el arte y la moda' recoge fotografías de la colección de Carla Sozzani, dentro del festival PHotoEspaña 2020, una selección de fotografías de la colección personal de Carla Sozzani, figura clave de la moda, el arte y el diseño en Italia y un icono a nivel internacional.

El Teatro Español abre sus puertas al estreno absoluto de Ambiente familiar (Mínimo 2 noches),de Aitana Galán y Jesús Gómez Gutiérrez, una comedia que «le saca punta a la especulación inmobiliaria, la gentrificación y el auge de los alquileres turísticos de Madrid».

Además, la sala Max Aub acoge el viernes 9 de octubre estreno absoluto de Las criadas, la mítica obra del dramaturgo, poeta y novelista francés Jean Genet, en una nueva versión y traducción de Paco Bezerra bajo la dirección de Luis Luque.