Cultura

Se derrumba un palacio del XVII que iba a ser apuntalado esta semana en Ávila

Palacio de los Montalvo

Palacio de los Montalvo Página Oficial de Turismo de la Diputación de Ávila

 El palacio de Los Montalvo, un céntrico edificio del siglo XVII, se ha derrumbado este miércoles a primera hora de la madrugada en la localidad abulense de Arévalo, sin que se hayan producido daños personales, antes de que fuera a ser apuntalado esta misma semana.

Según ha explicado el alcalde arevalense, Francisco León, no se han registrado daños personales y alguno material, ya que parte de la fachada del céntrico inmueble ha caído sobre la terraza vacía que se encontraba en las inmediaciones.

León ha señalado que el derrumbe se ha producido "entre la 1.00 y las 2.00 de la madrugada" y ha detallado que el inmueble se encontraba sin habitar.

"Esta semana se iba a realizar un apuntalamiento especial y no ha dado tiempo", ha señalado el alcalde de Arévalo sobre el palacio de Los Montalvo, que en su momento llegó a albergar la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil de la capital de La Moraña.

Después del derrumbe, acudió a la calle Arco de Ávila una dotación de los bomberos de Ávila, cuyos integrantes han supervisado las estructuras que han quedado en pie, eliminando las partes que aún tenían peligro, antes de balizar la zona.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar