Cultura

El Festival de Málaga busca a los jóvenes que nacieron durante los días de su primera edición

El Festival de Málaga cumple 25 ediciones en 2022, un momento muy especial que la organización quiere comenzar a celebrar con la ciudad de Málaga, con el sector audiovisual y con todos los aficionados al cine. Para ello, está buscando a jóvenes que nacieron durante los días de aquella primera edición, que tuvo lugar del 29 de mayo al 6 de junio de 1998.

El Festival ha diseñado un programa de actividades para celebrar estas 25 ediciones y con el que quiere impregnar toda la ciudad de Málaga, para que malagueños y visitantes y todos aquellos que forman la gran familia del cine y del Festival "vivan durante los meses previos al certamen la alegría de llegar a esta 25 edición".

El director del Festival y gerente de la empresa municipal Málaga Procultura, Juan Antonio Vigar, ha asegurado que la 25 edición será "inolvidable, una celebración de la vida, del cine y de la cultura, en la que el Festival quiere implicar a toda la ciudad de Málaga". Por ello, la organización ha diseñado 'Camino al 25', un programa de actividades conmemorativas para celebrar estas 25 ediciones en los meses anteriores al certamen.

"Serán unas bodas de plata con las que el Festival quiere impregnar toda la ciudad de Málaga, para que malagueños y visitantes y todos aquellos que forman la gran familia del cine y del Festival vivan con nosotros durante estos meses la alegría de llegar a esta 25 edición, más cerca y más unidos que nunca", ha afirmado.

Este programa, cuyo calendario detallado se podrá consultar próximamente en la web del Festival de Málaga, incluye actividades culturales y festivas en todos los distritos de Málaga.

La primera de dichas actividades es 'Naciste con nosotros'. El Festival quiere celebrar sus 25 ediciones con los jóvenes que nacieron en la semana en la que se celebró su primera edición.

Para ello, realizará a partir del lunes 17 de enero una campaña de comunicación en sus redes sociales con el objetivo de encontrarlos y sortear en su página de Facebook 25 invitaciones dobles para asistir a la gala de inauguración del 25 Festival de Málaga, que se celebrará el 18 de marzo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar