El Jardín Botánico acogerá la exposición 'Plantas y flores curativas en los códices iluminados (siglos X-XVI)' entre el 26 de marzo y el 22 de mayo, con códices reproducidos por la prestigiosa editorial especializada M. Moleiro.

La muestra recogerá una selección de textos botánicos y médicos de Pietro Andrea Mattioli (1501-1577) y Gherardo Cibo (1512-1600), ilustrados con mas de 160 miniaturas de plantas y paisajes considerados como algunos de los más bellos del Renacimiento y la Edad Media, informa hoy el Botánico en nota de prensa.

La inauguración de la exposición contará con una conferencia del doctor Ramón Morales, donde se explicarán en profundidad la biografía y las obras de Mattioli y Cibo, el próximo 26 de marzo. 

Además, la muestra hará homenaje a la ciencia botánica y la medicina antigua con otros elementos como la primera ilustración de la calabaza en Europa recién llegada de América o textos griegos sobre los venenos de origen vegetal, animal y mineral y sus antídotos.

La editorial M. Moleiro lleva más de 30 años clonando obras maestras del patrimonio bibliográfico mundial junto a importantes bibliotecas y museos alrededor del mundo, con la intención de reproducir fielmente los códices originales.